Hugo Sánchez y su récord imposible de superar

Hugo Sánchez y su récord imposible de superar
Hugo Sánchez, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol (Foto: Youtube)
camisetas de futbol

Hugo Sánchez es, sin duda, el mejor jugador de la historia de México. El delantero logró hacer goles de muy bella factura y se hinchó a perforar las porterías rivales en todos los equipos en los que jugó.

En España defendió las camisetas de tres equipos de la capital, Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano. Antes había destacado en Pumas de la UNAM y en los San Diego Sockers de la MLS norteamericana. Por supuesto, fue un destacado goleador defendiendo a la selección mexicana.

A lo largo de su carrera fue capaz de anotar más de 500 goles en partidos oficiales. En España concretamente, logró 5 trofeos ‘Pichichi‘ que se otorgan al máximo goleador del campeonato. De hecho en la campaña 1989-1990 fue capaz de anotar 38 tantos, cifra que permaneció como la más alta durante muchos años, hasta la época de Messi y Cristiano que han sido capaces de superarla ambos.

Sin embargo, hay un récord ‘imposible’ que nadie ha sido capaz de pulverizar. Hugo Sánchez fue capaz de anotar los 38 goles con la camiseta del Real Madrid en esa temporada 1989-1990 al primer toque. Un dato impresionante que a día de hoy sigue intacto.

LAS CHILENAS DE HUGO SÁNCHEZ

El mexicano se especializó en los goles de chilena (jugada que quizás en su honor debería ser rebautizada como mexicana). El ‘9’ los hacía como churros. Además, a nivel de clubes, logró muchos títulos: 2 ligas con Pumas, 5 con el Real Madrid (de forma consecutiva), 2 Copas del Rey (una con el Atlético y otra con el Real Madrid), 3 Supercopas de España y una Copa de la UEFA, también con el conjunto merengue.

Sin duda, uno de los mejores delanteros que se han visto a nivel mundial que ocupa el puesto 26º en la lista de los 100 mejores futbolistas de la historia según la FIFA y que mantiene un récord que tiene pinta de perdurar para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!