La leyenda de Tittyshev, el aficionado que debutó con el West Ham

La leyenda de Tittyshev, el aficionado que debutó con el West Ham
Momento en el que Davis debuta con el West Ham United (Foto: Canal Plus)
camisetas de futbol

El mundo del fútbol nos ha ido dejando anécdotas de lo más rocambolescas a lo largo de su historia. Como se suele decir, todo el mundo sabe de fútbol y es muy común que los aficionados de un determinado equipo se calienten en más de una ocasión y recriminen a sus jugadores o a su entrenador por alguna jugada o decisión. Uno de ellos pasó a la historia en el verano de 1994 en la pretemporada del West Ham.

Aquel día disputaban un partido de pretemporada ‘los Hammers’, equipo de la Premier League, y el modesto Oxford City, un club amateur que militaba en la regional inglesa. Hasta allí se habían desplazado un grupo de aficionados del conjunto londinense que veían como el encuentro carecía de ritmo, algo bastante habitual en este tipo de encuentros veraniegos.

HARRY REDKNAPP Y STEVE DAVIS

El West Ham había sufrido tres lesiones en la primera parte, algo bastante extraño, y el técnico Harry Redknapp, se había visto obligado a efectuar los tres cambios. De esta manera comenzó la segunda parte y el juego siguió siendo tedioso por lo que Steve Davis, uno de los aficionados que había viajado a ver el partido, comenzó a impacientarse y a tomarla con el delantero hammer, Lee Chapman.

El atacante no estaba demasiado afortunado ese día y Davis comenzó a gritarle desde la banda: “Chapman burro, levanta el culo”. Casualidad o no, Chapman también sufrió una lesión y se tuvo que retirar del campo por lo que el West Ham tendría que disputar lo que quedaba de encuentro con un jugador menos sobre el terreno de juego.

Fue entonces cuando Redknapp, seguramente harto de los gritos de Davis, se acercó a la banda y sin cortarse un pelo le dijo: “¿crees que tú lo harías mejor?”. El aficionado tampoco se achantó y contesto con rotundidad: “Por supuesto que sí”. De esta manera, el técnico inglés ordenó al encargado de material del West Ham que acompañara al aficionado al vestuario ya que iba a jugar. A los pocos minutos, Davis entraba en el terreno de juego con el dorsal 3 a la espalda.

Harry Redknapp hace debutar a un aficionado
Momento en el que Harry Redknapp charla con el aficionado en la grada (Foto: Canal Plus)

TITTYSHEV DEBUTA CON EL WEST HAM

Todo el mundo se quedó perplejo. Compañeros y rivales desconocían la identidad del nuevo jugador. De hecho, el propio encargado de anunciar los cambios por megafonía tuvo que preguntar el nombre del futbolista que acababa de ingresar en el terreno de juego a lo que Harry Redknapp respondió: “¿No has visto el Mundial? ¡Este es Tittyshev, el búlgaro!”. De esta manera nacía la leyenda de Tittyshev.

Pero la aventura no terminó aquí. A pesar de que el improvisado delantero del West Ham sufrió mucho para mantener el ritmo de un partido con profesionales, le llegó su gran momento en el encuentro. En un balón suelto dentro del área, Davis (Tittyshev), remató e introdujo el esférico dentro de la portería rival ante el delirio de sus amigos en las abarrotadas gradas del modesto campo del Oxford. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego: “Te has cargado mi sueño hijo de p…”, le gritó al colegiado del encuentro.

Desde entonces Redknapp y Steve Davis, conocido desde entonces como Tittyshev, han coincidido en numerosas ocasiones en programas de televisión y reportajes en prensa bromeando y recordando aquel momento tan especial y divertido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!