James Rodríguez, la estrella que más brilló en el Mundial de Brasil 2014

James Rodríguez, la estrella que más brilló en el Mundial de Brasil 2014
James Rodríguez celebra su golazo contra Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 (Federación Colombiana de Fútbol)
camisetas de futbol

Colombia fue una de las grandes sensaciones del Mundial de Brasil 2014. En la primera fase, los cafeteros hicieron pleno de victorias (3 de 3) gracias, en parte, a las grandes actuaciones de una de sus estrellas: James Rodríguez.

El joven centrocampista deslumbró al mundo por su gran calidad y precisión en el golpeo. Pero aquella selección era algo más que James Rodríguez. Futbolistas de la talla de Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez, Juan Cuadrado o Jackson Martínez se encontraban en el mejor momento de sus carreras.

En octavos de final llegaría el gran momento del protagonista de este artículo. James marcó el que para muchos fue el mejor gol del torneo. Un zurdazo imparable que se coló por la escuadra defendida por el uruguayo Fernando Muslera.

Sin embargo, después de la victoria colombiana sobre Uruguay, el cruce de cuartos sería contra la anfitriona Brasil. La ‘canarinha’ logró una victoria por la mínima y envió a Colombia a casa. Una lástima, ya que los cafeteros estaban desplegando un gran fútbol en aquella Copa del Mundo.

JAMES RODRÍGUEZ Y EL REAL MADRID

A pesar de la amarga derrota, el torneo consagró a Jamés Rodríguez que cumplió un sueño fichando por el Real Madrid. El conjunto merengue desembolsó 70 millones de euros para hacerse con una de las grandes estrellas de aquel campeonato.

El rendimiento del colombiano en el club merengue fue de lo más irregular. Si bien es cierto que tuvo bastante protagonismo en su primera campaña (46 partidos y 17 goles contando todas las competiciones), lo cierto es que poco a poco fue perdiendo peso en el equipo. Eso sí, siempre podrá presumir de haber sumado títulos muy importantes como una Liga española, 2 Champions League, 2 Mundialitos de Clubes y otras 2 Supercopas de Europa.

Después de un par de años cedido en las filas del Bayern Munich alemán y una campaña casi en blanco, parece que el infeliz matrimonio entre James Rodríguez y el Real Madrid finalmente debería terminar este verano. El Wolverhampton se ha convertido en el favorito para el colombiano de acuerdo a los comentarios de Paruk del sitio SportsBettingDime. Existe una gran posibilidad de que los Lobos pierdan al delantero estrella Raúl Jiménez en la próxima ventana de transferencia, con el Real Madrid como favorito para adquirir al mexicano, y eso los dejaría con un enorme agujero para llenar por delante.

Otro que luchará por hacerse con los servicios del colombiano es el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone siente especial predilección por su juego y ya estuvo cerca de lograr el fichaje en el verano de 2019. Sin embargo, la tremenda derrota madridista por 7-3 contra el propio conjunto colchonero, puso ser una de las claves para frenar el traspaso.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!