El día que Joe Arlauckas confundió la Semana Santa de Málaga con el Ku Klux Klan

El día que Joe Arlauckas confundió la Semana Santa de Málaga con el Ku Klux Klan
La anécdota de Arlauckas y Ricky Brown con la Semana Santa de Málaga (Foto: Marca)
camisetas de futbol

Cuando un jugador extranjero llega a una liga de otro país el choque cultural suele ser muy grande. Si lo haces desde Estados Unidos a España todavía más. Esto le ocurrió a Joe Arlauckas, natural de Rochester, Nueva York, que viajó a Málaga para fichar por el entonces llamado Caja de Ronda después de no tener sitio en Milwaukee.

Según confesó el propio jugador en una entrevista concedida a la revista ‘Jot Down’: “No sé ni como llegué a España. Mi agente me dijo que tenía una oferta de Málaga, que había playa y hacía sol. Suficiente, le dije“.

JOE ARLAUCKAS Y RICKY BROWN

Una vez en la ciudad el bueno de Arlauckas decidió dar un paseo y salir a tomar unas cervezas con su mujer y su compañero negro Ricky Brown: “Estábamos tomando unas birras y a lo lejos empiezan a llegar los tíos con los gorros estos, que son como los del Ku Klux Klan. No te puedes imaginar cómo nos quedamos. Ricky al principio estaba de espaldas. Yo miré un poco por encima de su hombro de repente y aluciné. Empecé a intentar que Ricky no se girase, pensando: Hay que sacar al negro de aquí ya. Cuando Ricky se dio la vuelta se quedó blanco como un folio”.

Por suerte pronto les explicaron que aquello no tenía nada que ver con el Ku Klux Klan pero el susto ya no se lo quitaba nadie ni a Joe ni al bueno de Ricky.

La carrera de ambos jugadores fue bastante prolífica en Europa. Arlauckas pasó del Málaga al Baskonia y de ahí al Real Madrid donde jugó 5 temporadas antes de marchar a Grecia para jugar en el AEK y en el Aris. Ricky, por su parte, jugó varios años en la NBA, primero en Golden State y después en Atlanta Hawks antes de viajar a Europa para jugar en Italia y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!