Jugadores con más partidos disputados en Primera División

Jugadores con más partidos disputados en Primera División
Zubizarreta lidera el ránking de jugadores con más partidos en Primera División (FC Barcelona)
camisetas de futbol

La Liga española comenzó en la temporada 1928-1929. Desde entonces han sido muchísimos los futbolistas que han participado en la máxima competición del fútbol español pero muy pocos han superado la barrera de los 500 partidos. Hoy vamos a hablar de los de los jugadores con más partidos disputados en la Primera División española. Todos ellos, han sido capaces de superar la barrera de los 500 partidos y ojo porque uno de ellos todavía continúa en activo y por ese motivo sigue haciendo crecer su número.

ZUBIZARRETA (622 partidos)

Zubizarreta Valencia CF
El guardameta vasco ha sido el único que ha superado la barrera de los 600 partidos en Primera (622). Jugó en el Athletic Club de Bilbao (169), Barça (301) y Valencia (152). Como curiosidad decir que todos fueron como titular y que únicamente fueron incompletos 4. (Diario As).

JOAQUIN SÁNCHEZ (550 partidos)

Joaquín Sánchez
Mención especial merece Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis, que sigue en activo y que ya ha superado la cifra de 550 encuentros y de momento parece que tiene cuerda para rato. Veremos si consigue colocarse como líder de esta lista de jugadores con más partidos de la historia de La Liga (Estadio Deportivo)

RAÚL GONZÁLEZ (550 partidos)

Jugadores con más partidos
Un mito del madridismo. Raúl González Blanco disputó 550 partidos, todos con la camiseta del Real Madrid, en Primera División (Goal.com)

EUSEBIO SACRISTÁN (543 partidos)

Jugadores con más partidos
Sin hacer mucho ruido se cuela en esta lista Eusebio Sacristán. Jugó un total de 543 partidos distribuidos entre el Real Valladolid (246), Atlético de Madrid (27), FC Barcelona (203) y Celta de Vigo (67) (Mundo Deportivo)

PACO BUYO (542 partidos)

Paco Buyo
Uno de los grandes porteros del fútbol español. Disputó 542 partidos repartidos entre el Sevilla (199) y el Real Madrid (343) (Fútbol Vintage)

MANOLO SANCHÍS (523 partidos)

Jugadores con más partidos
Uno de los grandes capitanes de la historia merengue. Manolo Sanchís fue el primero de la Quinta del Buitre en llegar al primer equipo madridista y el último en irse. Jugó 523 partidos en Primera todos ellos con la camiseta del Real Madrid. (Goal.com)

No queremos dejar de destacar a Iker Casillas (510), Xavi Hernández (505) y Miquel Soler (504) que también consiguieron superar la cifra de 500 partidos en la máxima categoría del fútbol español.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!