Julio Salinas: “Nunca en mi vida he sentido tanta vergüenza como aquel día”

Julio Salinas: “Nunca en mi vida he sentido tanta vergüenza como aquel día”
Julio Salinas en su etapa en el Yokohama Marinos japonés (Twitter Telefunken)
camisetas de futbol

Julio Salinas es un histórico del fútbol español. El delantero vasco, formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao, pasó por algunos de los mejores clubes de nuestra liga durante la década de los 80 y los 90 además de vestir la camiseta de la Selección Española en numerosas ocasiones.

A lo largo de su larga carrera, el espigado atacante se caracterizó por ser un delantero con gol. No en vano, consiguió 229 tantos a lo largo de casi 600 partidos oficiales aunque también es cierto que igual era capaz de marcar un gol de lo más complicado y de la forma más inverosímil como de fallar la ocasión más clara.

Acostumbrado a la presión de jugar y representar a grandes clubes como el Athletic Club, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Deportivo, Sporting y Alavés en la Liga, la Selección Española en grandes citas como Eurocopas y Mundiales, curiosamente Julio Salinas habló en una entrevista concedida a Mundo Deportivo del momento en el que pasó más vergüenza en toda su carrera como futbolista.

EL FALLO DE JULIO SALINAS

Algunos podrán pensar que fue después de aquel histórico partido en el Mundial de USA’94 en el que Salinas falló una ocasión muy clara contra Italia, pero no. El delantero explica que fue en su única experiencia en el extranjero, cuando fichó por el Yokohama Marinos de la liga japonesa:

“Es la mayor vergüenza que he pasado en mi vida. Ya me pasó cuando me presentaron con el Barça en el Camp Nou. Di tres toques para la foto y enseguida agarré el balón con la mano. Peor fue lo de Japón. Allí montan una fiesta, el campo está lleno y organizan un circuito técnico y colocan a cada fichaje en una prueba distinta. Yo quería chutar penaltis pero me insistieron en que era el crack y debía dar toques en tribuna. Y me pusieron al lado seis niños a dar toques como yo. Al primero que se le cayó el balón fue a mí, solo di 17 y con la rodilla. Y eso que a los chavales no paraba de empujarles para que se les cayera”.

Para muchos un grande, para otros un jugador del montón que se vio beneficiado por las circunstancias. En cualquier caso, un futbolista histórico de nuestro fútbol que siempre será recordado, por unas cosas u otras, por toda una generación.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!