El Calendario Dinámico, una tradición que comenzó hace 70 años

El Calendario Dinámico, una tradición que comenzó hace 70 años
El Calendario Dinámico cumple 70 años y sigue más vivo que nunca (Dinamico.es)
camisetas de futbol

En FUTBOLRETRO.ES, como no podía ser de otra forma, nos gusta recordar tiempos pasados. Hoy queremos hacer un alto en el camino para recordar el Calendario Dinámico, una delicia para todos los que conocimos el fútbol hace ya unos cuantos años, con la salvedad de que todavía hoy podemos disfrutar de él.

El primer Calendario Dinámico fue publicado por Artesanía Tipográfica Dinámico en el año 1949. Desde entonces, este anuario futbolístico se convirtió en indispensable para los aficionados a este deporte. Con el paso de los años la publicación fue ganando peso y poco a poco su contenido también lo hizo. Además del calendario de Primera, Segunda, Segunda División B y Tercera, el ejemplar contaba con la información cada vez más completa de las plantillas de los equipos así como una gran cantidad de fotografías.

Fue en los años 70 cuando el Calendario Dinámico tuvo un crecimiento mayor. En cualquier rincón de España podíamos encontrar aquel pequeño librito que nos hacía latir el corazón cada vez que íbamos a buscarlo a nuestro kiosco habitual antes de comenzar una nueva temporada de Liga. Este auge hizo que la empresa lanzara al mercado el Súper Dinámico, con el mismo formato que el sencillo pero con todavía mucha más información con las fotografías de todos los futbolistas, Copa del Rey, resúmenes de campeonatos anteriores y un largo etcétera.

Calendario Dinámico
Calendario Dinámico de la temporada 1939-1940 reeditado que puede ser adquirido en la la página web (Dinamico.es)

Como decíamos al inicio del artículo, toda esta nostalgia se ve aliviada con el hecho de que todavía hoy podemos seguir disfrutando de él. No sólo se sigue publicando antes de comenzar cada temporada desde hace 70 años sino que, además, podemos adquirir los números anteriores a modo de colección haciendo nuestro pedido en su página web. Algo que, sinceramente, vale mucho la pena.

En los tiempos que corren, donde las aplicaciones para todo tipo de dispositivo móvil han logrado imponerse y acabar con todo lo anterior, todavía somos muchos los que nos gusta acudir a comprar cada año nuestro Calendario Dinámico. Por algo será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!