Temporada 1995-1996: El histórico ‘doblete’ del Atlético de Madrid

Temporada 1995-1996: El histórico ‘doblete’ del Atlético de Madrid
La plantilla del Atlético posa con los dos títulos obtenidos en la 95-96 (Foto: Mundo Deportivo)
camisetas de futbol

Hay temporadas que quedan grabadas para la historia de un club y de una afición. La 95-96, sin duda, es una de las más importantes para la afición del Atlético de Madrid ya que fue en la que su equipo logró la Liga y la Copa del Rey con total merecimiento. El histórico doblete.

En concreto fue un 25 de mayo de 1996 cuando los colchoneros se proclamaron campeones del campeonato nacional de Liga al derrotar por 2-0 en el Vicente Calderón al Albacete. Dos históricos del club, Simeone y Kiko, fueron los autores de los goles. No podía ser casualidad. La campaña fue espectacular con Molina como portero menos goleado de la competición, Milinko Pantic causando estragos en los rivales con sus faltas y sus jugadas a balón parado, Diego Pablo Simeone poniendo la garra en el centro del campo y Lubo Penev y Kiko en la delantera hartándose a marcar goles.

La alineación tipo que el conjunto colchonero empleó aquella histórica campaña se la conocen los clásicos de carrerilla: Molina; Geli, Solozábal, Santi, Toni; Simeone, Pantic, Caminero, Vizcaíno; Penev y Kiko. Todos ellos, magistralmente dirigidos desde el banquillo por Radomir Antic, lograron sumar 87 puntos en aquella Liga de los 22 equipos, la más larga de la historia. Sólo el Valencia, dirigido precisamente por un colchonero de corazón como Luis Aragonés, peleó hasta la última jornada a aquel equipo, quedándose a las puertas del campeonato.

Antes de aquella tarde en el Calderón contra el Albacete, el Atlético de Madrid se había proclamado campeón de la Copa del Rey en La Romareda de Zaragoza con un gol de Milinko Pantic, auténtica revelación de la temporada, contra el FC Barcelona en la prórroga (1-0). Una temporada mágica y memorable para los aficionados colchoneros.

 

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!