La caída de la portería del Bernabéu

La caída de la portería del Bernabéu
Operarios del Real Madrid se apresuran a cambiar la portería (Foto: abc.es)
camisetas de futbol

En 1998 el Real Madrid logró la séptima Copa de Europa de su historia después de 42 años de haber conseguido la anterior en 1966. Fue la del famoso gol de Pedja Mijatovic en el Amsterdam Arena contra la Juventus de Zinedine Zidane que desató la locura en toda una generación de madridistas que no habían visto levantar una orejuda a su equipo. Sin embargo, este título estuvo en serio peligro y no por algo deportivo sino por la caída de una portería del Bernabéu en las semifinales de aquella Champions.

El Real Madrid recibió al Borussia Dortmund en la ida de la semifinal de aquella Copa de Europa en el Estadi0 Santiago Bernabéu un 1 de abril de 1998. El ambiente, como suele ser habitual sobretodo en este tipo de encuentros, era espectacular. Aunque pueda parecer que hace muy poco tiempo de aquello, han pasado más de 20 años y, por aquel entonces, aún existían vallas en los estadios y era costumbre que los seguidores más radicales se subieran a ellas. Algo impensable hoy en día.

Precisamente esto desencadenó el problema. Cuando los jugadores de ambos equipos acababan de saltar al terreno de juego, algunos ultras del Real Madrid se subieron a la red que separaba la grada del terreno de juego y esta cedió haciéndoles caer hacia atrás, llevándose de paso la portería del fondo sur del estadio merengue. A partir de ahí, un cúmulo de anécdotas e historias para no dormir.

LA PORTERÍA DEL BERNABÉU SIN RECAMBIO

La portería debía ser cambiada, lógicamente, pero para sorpresa de todos no había una de repuesto en el estadio por lo que Agustín Herrerín, que era el delegado del equipo por aquel entonces, se marchó rápidamente a la Ciudad Deportiva blanca para tratar de traer una nueva. El árbitro del encuentro, el holandés Van den Eynde, tuvo la santa paciencia de esperar 75 minutos hasta que apareció la nueva portería y el partido se pudo jugar.

Finalmente el Madrid venció aquel partido por 2-0 y se clasificó para la famosa final después de empatar en Alemania. La UEFA sancionó al club con un partido de cierre del estadio y 115 millones de las antiguas pesetas.

Desde entonces, es obligatorio que hayan porterías de repuesto en los estadios, pero aquel día ‘La Séptima’ corrió serio peligro si el árbitro y la UEFA hubieran dado por perdido el partido al Real Madrid. La famosa caída de la portería del Bernabéu que pasó a la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!