Santiago Bernabeu y su increíble traición al Real Madrid

Santiago Bernabeu y su increíble traición al Real Madrid
Santiago Bernabéu observa Chamartín, el estadio que llevaría su nombre (Real Madrid)
camisetas de futbol

“Mi padre es más madridista que Santiago Bernabéu“. Esta frase se emplea muchas veces cuando se quiere destacar el madridismo de una determinada persona y deja bien a las claras quien fue el presidente más laureado de la historia del Real Madrid.

Efectivamente, poca gente pone en duda el gran madridismo de este ilustre personaje que fue clave en la historia no solo del Real Madrid sino también del fútbol español ya que fue uno de los grandes impulsores de este deporte en nuestro país.

Bernabéu fue futbolista, entrenador y presidente del club blanco. Llegó a la casa blanca muy joven para formar parte de los juveniles y destacó como gran goleador lo que le sirvió para debutar en el primer equipo ya en 1912 cuando contaba con tan solo 16 años de edad.

El delantero tuvo una gran carrera como jugador merengue hasta el año 1927, sin embargo, existe una mancha en su curriculum que muy poca gente conoce y que se puede considerar una gran traición al que sería equipo de sus amores.

LA TRAICIÓN DE SANTIAGO BERNABÉU

Ocurrió en la temporada 1920-1921. En aquella campaña, Santiago Bernabéu abandonó la disciplina madridista por motivos laborales pero curiosamente no abandonó la práctica deportiva ni el fútbol. La amistad que le unía con Julián Ruete, ex jugador del Madrid y presidente del Athletic Club Sucursal Madrid (actual Atlético de Madrid) le hizo vestir de manera efímera la camiseta rojiblanca del eterno rival.

Así, el que fuera compañero suyo en el Real Madrid y futuro arquitecto del estadio de Chamartín, José María Castell, declaró lo siguiente: “Aunque lo que vaya a decir sea algo fuerte, porque yo le tenía un gran aprecio, Santiago Bernabéu nos traicionó en 1920 y se marchó al eterno rival. Un año después, cuando arrepentido regresó al Madrid, había perdido su antigüedad como socio y tuvo que ponerse a la cola. Si mal no recuerdo, Santiago jugó un partido oficial con el Athletic Club madrileño contra el Español de Madrid, además de posar con la camiseta rojiblanca con Julián Ruete, que hacía años había sido jugador del Madrid y por aquel entonces era el presidente del club rojiblanco.” (wikipedia).

EL MEJOR PRESIDENTE DEL REAL MADRID

A pesar de todo, Santiago Bernabéu se convertiría en el dirigente más emblemático del Real Madrid permaneciendo 35 temporadas al frente del club y obteniendo bajo su mandato 16 Ligas, 6 Copas de España y 6 Copas de Europa.

Por supuesto, fue el gran artífice de la construcción del estadio de Chamartín, que posteriormente adquiriría su nombre hasta nuestros días, así como la creación de la sección de baloncesto que también obtuvo numerosos éxitos y títulos bajo su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!