Estadio de La Cartuja: Las finales de Copa del Rey

Estadio de La Cartuja: Las finales de Copa del Rey
El histórico golazo de Mendieta en el Estadio de La Cartuja (Youtube)
camisetas de futbol

El estadio Olímpico de La Cartuja será la nueva sede que albergará la final de la Copa del Rey los próximos tres años. De esta forma, Sevilla se convertirá en la capital del fútbol español, al menos por un día, y recibirá a dos aficiones ilusionadas con celebrar un título de su equipo.

A lo largo de la historia, La Cartuja albergó varias finales de Copa del Rey y también de Copa Davis de tenis. Hay que decir que el combinado español logró hacerse con la ensaladera en ambas ocasiones, primero contra Estados Unidos en el año 2004 y posteriormente contra Argentina en el año 2011.

EL GOLAZO DE MENDIETA EN LA CARTUJA

Una de las finales históricas fue la que disputaron en este estadio el Valencia y el Atlético de Madrid en el año 1999. El equipo de Claudio Ranieri fue muy superior a los atléticos y se impuso por un contundente 3-0 con un doblete del delantero argentino ‘El Piojo’ López. Sin embargo, el gol que pasó a la historia aquel día fue el anotado por Gaizka Mendieta.

El capitán valencianista estaba en uno de sus mejores momentos de forma y lideraría al equipo en años venideros. Esa tarde recibió un pase que controló con el pecho para tirar un ‘sombrero’ para superar a dos defensas y batir a Molina. Sin duda, un gol para la historia del Valencia CF que su afición recuerda perfectamente.

Otro equipo al que el estadio sevillano trae buenos recuerdos es el Real Zaragoza. Los maños lograron imponerse en la final disputada en el año 2001 al Real Club Celta de Vigo. Los gallegos se adelantaron con un gol del ruso Mostovoi pero los aragoneses le dieron vuelta con tres goles de Xavi Aguado, Jamelli y Yordi.

https://www.youtube.com/watch?v=aRk_Cz6g-Ig

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!