La evolución de las pizarras tácticas

La evolución de las pizarras tácticas
Las pizarras tácticas son un buen recurso para los entrenadores.
camisetas de futbol

Se ven con frecuencia en los descansos de los partidos, en los análisis de programas especializados, incluso en películas sobre temas deportivos, pero… ¿de verdad son tan importantes las pizarras tácticas de fútbol? Y, sobre todo, ¿cómo han llegado a ser lo que hoy a día de hoy? Aquí te descubrimos cómo ha sido la evolución de pizarras tácticas para que conozcas mejor su historia. ¡Comenzamos!

Tipos de pizarras tácticas y su historia

¿De dónde vienen las pizarras tácticas? Desde luego han experimentado un largo recorrido a través de los años, desde los tradicionales modelos de pared con tiza y borrador hasta los diseños más actuales, con rotuladores y las líneas del campo ya impresas, que incluso incorporan elementos magnéticos para representar jugadores y objetivos.

También el formato ha evolucionado visiblemente, dejando a un lado las pizarras de tamaño estándar, destinadas a explicaciones en el vestuario o en un aula de estudios, en favor de las más pequeñas y manejables, tipo carpeta, más cómodas e ideales para obtener una mayor maniobrabilidad durante las instrucciones en el banquillo.

Otra modalidad que ha logrado una gran aceptación en el mundo deportivo es la pizarra táctica de papel. En esencia, se trata de un cuaderno de hojas con el dibujo de la cancha en cuestión, sobre el que se anotan las distintas indicaciones de la forma acostumbrada. La ventaja del formato papel es que permite conservar dichos apuntes para revisarlos en el futuro y repasar jugadas, así como evaluar errores cometidos, de cara a nuevos encuentros.

Comprar pizarras tácticas de fútbol en Mundo Silbato

Desde luego, aunque numerosas disciplinas deportivas se pueden beneficiar del uso de estos complementos, sin duda las pizarras tácticas de fútbol se encuentran en el top de su género.

Para triunfar en el deporte rey es imprescindible tanto una excelente técnica individual como una eficaz coordinación de grupo, y para ello una buena pizarra táctica como las que ofrece el amplio catálogo de Mundo Silbato es un elemento clave para alcanzar la victoria.

Mundo Silbato es uno de los principales proveedores de material deportivo profesional en España, con un servicio de venta online que cubre todo el territorio nacional. En su página web se pueden encontrar todos los modelos referidos anteriormente y algunos más con un amplio rango de funcionalidades, como las pizarras tácticas reversibles PLAY Fútbol, que disponen por un lado del campo completo y por el otro de una sección ampliada del medio campo, para indicaciones más en detalle, así como los sets de entrador Zastor Míster Fútbol, en formato agenda con espacio para guardar los rotuladores y cremallera.

¿Para qué sirven las pizarras tácticas?

Pocos podrán negar la utilidad de realizar esquemas para una mejor comprensión de un asunto complejo. Visualizar algo siempre será preferible a únicamente imaginarlo, sobre todo cuando se trata de elaborar una estrategia ganadora.

Las pizarras tácticas, en este sentido, ofrecen a los profesionales del deporte la oportunidad no solo de pulir sus propias ideas y realizar correcciones que, de otra forma, serían imposible; sino también y, sobre todo, transmitir esos planes a los jugadores como paso previo a materializarlos en el terreno de juego.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!