La Liga española que los amantes del fútbol quisiéramos tener

La Liga española que los amantes del fútbol quisiéramos tener
Los cambios que necesita la Liga española (Foto: Marca)
camisetas de futbol

Hace tiempo que algunos nos hemos resignado y de alguna manera hemos dejado un poco de lado el fútbol moderno. Sin embargo, uno es un romántico y todavía mantiene la esperanza de que la Liga española pudiera recuperar la esencia perdida por lo que me gustaría plantear una serie de cambios más que necesarios.

En primer lugar quiero decir que no soy ningún necio y soy consciente de que es totalmente utópico regresar al fútbol que heredamos de nuestros padres y abuelos. Pero de ahí a los atropellos que están viviendo los aficionados en los últimos años hay un trecho y creo que un término medio es posible.

NO A LOS PARTIDOS DE LOS VIERNES Y LOS LUNES

El primer punto a corregir es el hecho de que no existan partidos entre semana (a excepción de alguna jornada para cuadrar el apretado calendario). No es de recibo que los aficionados de un equipo compren su abono de temporada sin saber cuando va a jugar su equipo por lo que también debería realizarse el sorteo de los partidos y fijar todas las fechas para saberlo de antemano.

En el caso de la Primera División (y también de la Segunda) lo interesante sería hacer un partido en abierto el sábado por la noche y uno de pago (el actual ‘Partidazo’) el domingo por la noche. El resto de la jornada debería disputarse el domingo por la tarde a la misma hora. ¿Mucho pedir verdad? Por supuesto, los equipos que disputaran competiciones europeas tendrían que disputar sus partidos el sábado por la tarde la semana en cuestión.

Seguramente los dirigentes de nuestro fútbol dirán que esto es inviable pero algo bastante parecido se hace en otras ligas que incluso generan más ingresos que la Liga española (como es el caso de la Premier League) además no creo que los ingresos televisivos bajaran, al contrario por lo que explico a continuación.

En lugar de ‘prostituir’ el fútbol actual ofreciendo todos los partidos por un precio irrisorio, fomentaría que cada aficionado tuviera la posibilidad de adquirir todos los partidos de su equipo en televisión de pago. ¿Acaso piensan que los clientes actuales pagan 10€ al mes para tener todos los partidos de la Liga española y se darían de baja por tener únicamente el de su equipo favorito? ¿De verdad creen que la solución es que los partidos se jueguen a la una o a las dos de la tarde para poder cuadrar toda la jornada? De locos.

EL PRECIO DE LAS ENTRADAS DE LA LIGA ESPAÑOLA

Salvo contadas y raras excepciones, el precio actual de una entrada para un partido de la Liga española es vergonzoso. No es de recibo que la entrada más barata para un partido sea de 30, 40 o 50 euros (en el mejor de los casos). Esto hay que pararlo o los estadios se vaciarán y la gente se quedará en casa a verlo en la tele… ¿o acaso es lo que quieren algunos? En Alemania pueden verse partidos de la Bundesliga por 10€, por poner un ejemplo.

No me entra en la cabeza que el precio de una entrada de fútbol multiplique por 4 o 5 (repito, en el mejor de los casos) una entrada de cine, teatro u otras artes y eso que yo sí considero un arte el fútbol y por tanto artistas a los futbolistas. El fútbol es del pueblo y hay que devolvérselo al aficionado, nunca puede ser un lujo que puedan permitirse unos pocos ya que no es su esencia ni se creó para ello, más bien todo lo contrario.

COPA DEL REY A PARTIDO ÚNICO

Nuevamente, el modelo inglés es el que debería tomarse como ejemplo. La Copa del Rey hace muchos años que ha dejado de tener interés para el aficionado en general ya que es un camino de rosas para que siempre lleguen los mismos a las últimas rondas. Aún así, todavía existen casos puntuales con equipos humildes que dan alguna sorpresa.

Una Copa del Rey a partir único en casa del equipo de inferior categoría en las primeras rondas y a ida y vuelta únicamente a partir de los cuartos de final. De esta manera la competición sería mucho más justa y atractiva para todos los equipos y entretenida para los aficionados. Por cierto, que todos los equipos de Segunda B y Tercera División participaran en ella (obviamente deberían comenzar las eliminatorias entre ellos bastante pronto para que diera tiempo a jugarse todas las eliminatorias).

CONCLUSIÓN

Todas estas ideas no son más que un intento a la desesperada de que la Liga española recupere su esencia. Que el fútbol sea ese momento semanal en el que uno va al estadio con sus amigos y/o familiares a pasar un buen rato sin tener que hacer malabares porque el partido se juega un martes a las 21:30 horas o un sábado a las 14:00. Sin tener que dejar de viajar para ver a su equipo fuera de casa porque entre la gasolina, la entrada, el bocata y el refresco se deja medio sueldo, etc.

Esperemos que la cordura regrese y nos devuelvan el fútbol.

 

 

 

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!