pre-workout

Copa del Rey a partido único y adiós a los partidos de los lunes

Copa del Rey a partido único y adiós a los partidos de los lunes
El nuevo formato de la Copa del Rey, la luz al final del túnel (Foto: As)
camisetas de futbol

El fútbol moderno nada tiene que ver con el fútbol de toda la vida que heredamos de nuestros padres y abuelos y que nos enamoró cuando éramos niños. Sin embargo, no está todo perdido y parece que se ve un poco de luz al final del túnel, por lo menos desde la llegada de Luis Manuel Rubiales a la presidencia de la RFEF.

El nuevo presidente, que sustituyó al eterno Ángel María Villar, se ha propuesto dar un giro de tuerca al fútbol español. Tal y como muchos deseamos, parece que la Copa del Rey volverá a disputarse a partido único en casa del equipo más débil. De esta forma los equipos de menor categoría consiguen tener más posibilidades de superar rondas y se reduce el número de partidos para los equipos que disputan competición europea.

Tanto Rubiales como Javier Tebas han alcanzado un acuerdo (por fin) sobre este nuevo formato de Copa del Rey a partido único será únicamente hasta las semifinales que ya serán a ida y vuelta. Desde luego es mucho más justo y emocionante que el formato que existía hasta ahora que reducía las sorpresas muchísimo.

NO AL FÚTBOL LOS LUNES

Sin embargo, la posturas entre la Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de la RFEF y de LaLiga respectivamente, en lo referente a los días de partido, siguen muy lejanas. Teniendo en cuenta que fijar los horarios es una competencia de la Liga, mientras que las jornadas lo son de la RFEF, se solicitó al órgano competente que resolviera al respecto tras recibir las alegaciones de la Liga.

El juez de lo mercantil, Andrés Sánchez Magro tomó una decisión de lo más salomónica. Se jugarán partidos de Liga los viernes pero no así los lunes (algo que celebramos los aficionados al fútbol). Esta resolución fue acogida de forma muy diferente por los máximos representantes del fútbol español. Por un lado, Rubiales consideraba un éxito y una buena noticia para el aficionado de a pie. Por otro, Tebas afirmaba que los ingresos para los clubes descenderán significativamente: «En Inglaterra, que es el ejemplo a seguir según muchos, el Manchester United juega los lunes y no pasa absolutamente nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!