La historia del fichaje de Lauridsen por el Espanyol, ¿verdad o leyenda urbana?

La historia del fichaje de Lauridsen por el Espanyol, ¿verdad o leyenda urbana?
Lauridsen con la camiseta del RCD Espanyol (Twitter Olympia)
camisetas de futbol

John Mikkelsen Lauridsen es uno de los jugadores más queridos por la afición del RCD Espanyol. El hábil centrocampista danés llegó al conjunto perico en la temporada 1981-1982, sin embargo, su fichaje estuvo cerca de no haberse producido.

Por aquel entonces el Ipswich Town inglés, que se acaba de proclamar campeón de la Copa de la UEFA, era el mejor colocado para hacerse con los servicios de Lauridsen que militaba en el Esbjerg danés. Sin embargo, según parece, el futbolista perdió el avión que debía llevarlo a Inglaterra para negociar su incorporación.

Es ahí donde entró en juego el Espanyol. El conjunto perico, más concretamente su técnico Jose María Maguregui, se encontraba en una difícil situación a un solo punto del descenso. La plantilla necesitaba refuerzos de calidad y Fernand Goyvaerts, representante de Lauridsen, consiguió que su jugador estuviera a prueba uno días.

LAURIDSEN A PRUEBA EN EL RCDE

El futbolista aterrizó en el aeropuerto de El Prat un lunes 14 de diciembre, esta vez no perdió el avión, y se incorporó a los entrenamientos del equipo. En un principio Maguregui no quedó impresionado por aquel chico de 22 años por lo que quiso verlo más veces antes de tomar una decisión.

Es aquí donde Goyvaerts lanzó un órdago al entrenador y al club. En un entrenamiento les dijo: “¿Ve aquellos señores que hay en la grada? Son del SevillaFC, si ustedes no se deciden nos marchamos con ellos”.

Lauridsen en el Camp Nou
En su primera temporada Lauridsen fue capaz de ganar en el Camp Nou por 1-3 siendo el autor de uno de los goles (El Periódico)

Ante tal presión el técnico cedió y dio el OK al fichaje de Lauridsen. El resto es historia. el danés permaneció en la disciplina del Espanyol durante 7 exitosas temporadas siendo titular indiscutible hasta la llegada de Javier Clemente que no fue muy partidario del jugador aunque también le hizo jugar bastante, incluido en la mítica edición de la Copa de la UEFA en la que el equipo disputó la final contra el Bayer Leverkusen.

Lauridsen tuvo que abandonar el RCDE y todavía jugó un par de temporadas a buen nivel en el CD Málaga antes de regresar a su país y colgar las botas con tan solo 32 años. En la Liga española completó 9 temporadas en las que jugó 295 partidos oficiales (253 como titular) y anotó 38 goles.

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Un comentario en «La historia del fichaje de Lauridsen por el Espanyol, ¿verdad o leyenda urbana?»

  1. Lo recuerdo como un jugador de una calidad buenisima. No recordaba que se fuera al Málaga pero este articulo me ha refrescado la memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!