Levante-Barça, Copa del Rey temporada 2003-2004

Levante-Barça, Copa del Rey temporada 2003-2004
camisetas de futbol

El Levante-Barça disputado en el Ciutat de València el 8 de enero de 2004 significó un antes y un después en la historia del club decano de la Comunidad Valenciana.

Por aquel entonces, el Levante poco tenía que ver con lo que es hoy en día. Para empezar, el club andaba buscando el anhelado ascenso a Primera División después de 40 años sin militar en la máxima categoría, algo que lograría al final de aquella campaña 2003-2004.

Mientras, el sorteo de Copa del Rey fue caprichoso y deparó un auténtico bombazo para la afición granota. El FC Barcelona visitaría el estadio de Orriols en lo que sería una antesala de lo que esperaría a la grada del Ciutat de València los años siguientes. Aquel equipo dirigido por el entrañable y tristemente fallecido Manolo Preciado preparó el partido con un equipo con bastantes suplentes ya que, como hemos dicho, el objetivo no era otro que el ascenso.

EL BARÇA DE RIJKAARD EN CRISIS

Por su parte, el Barça que por aquel entonces dirigía Frank Rijkaard, llegaba a Valencia sumido en una grave crisis de resultados. Un batacazo con un equipo de Segunda como el Levante podría suponer la destitución del técnico holandés.

El encuentro se vivió como una auténtica fiesta. Las gradas del estadio granota se llenaron por fin de verdad. Según datos oficiales del club se dieron cita 28.196 espectadores que vibraron y disfrutaron de lo lindo.

Los locales formaron con Aizpurúa, Descarga, Olías, Jesule, Lekunberri (Alexis, m.71), Ettien, Sandro, Rivera, Manolo (Jofre, m.65), Cuéllar (Carpintero, m.65) y Aganzo.

Por parte del conjunto culé jugaron: Valdés, Reiziger, Márquez, Pujol, Van Bronckhorst, Xavi, Iniesta, Cocu, Luis García (Cuaresma, m.63), Ronaldinho y Saviola (Sergio García, m.81).

Viendo las alineaciones de ambos equipos ya se aprecia que los visitantes salieron con un equipo plagado de titulares ya que como suele decirse: el horno no estaba para bollos.

Sin embargo, el Levante sorprendió con un gol de penalti transformado por Alberto Rivera en el minuto 9 y supo resistir el resto del encuentro las acometidas de un jovencísimo Iniesta, Xavi, Ronaldinho, Saviola y compañía.

Alberto Rivera Levante-Barça
Rivera fue el autor del gol en el histórico triunfo contra el Barça en 2004 (El País)

EL ARBITRAJE DE LOSANTOS OMAR

Aquel día la afición granota soñó despierta viendo como su equipo ganaba a todo un Barça y viajaba en masa al partido de vuelta donde su equipo volvió a dar la talla. En el Camp Nou los culés derrotaron por 3-1 al Levante con una actuación arbitral bastante discutible (gol legal anulado a Edwin Congo) y con el público local pidiendo la hora.

Desde entonces han sido muchos los enfrentamientos entre ambos equipos pero la afición granota siempre recordará aquel 8 de enero de 2004 como un partido especial. El primer Levante-Barça de la era moderna con victoria incluida.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!