Cuando el Levante le hizo una ‘manita’ al Barça en Vallejo (5-1)

Cuando el Levante le hizo una ‘manita’ al Barça en Vallejo (5-1)
camisetas de futbol

Es una de las gestas más grandes de la historia del Levante UD. El conjunto granota le endosó una ‘manita’ al todopoderoso FC Barcelona en el estadio de Vallejo.

Ocurrió un 11 de octubre de 1964. Llegaba al feudo levantinista uno de los grandes de la Liga que una temporada antes había sufrido de lo lindo para deshacerse de un recién ascendido como era el Levante al que derrotó por un espectacular 4-5.

El Barça con camiseta blanca (debido a la coincidencia de colores con su rival) formaba con Sadurní en la portería y Eladio, Olivella, Foncho, Fusté, Pereda, Torrent, Vergés, Cayetano Ré (que un año antes había destrozado al Levante con un hattrick), Seminario y Zaballa como jugadores de campo. Todos ellos dirigidos por César Rodríguez que sería destituido después de aquel partido.

Por su parte, el conjunto granota salió con Fernández en la portería y Calpe, Gatell, Victoriero, Marañón, Carlos, Vidal, Serafín, Wanderley, Torrents y Domínguez. Orizaola era el entrenador por aquel entonces.

MANITA DEL LEVANTE AL BARÇA

En una primera parte de ensueño, los locales lograron irse con una ventaja de 3-0 en el marcador. A los siete minutos de comenzar a rodar el balón, Torrents adelantaba al Levante. Dos goles más de Wanderley en el minuto 18 y 32 respectivamente, dejaban boquiabiertos a los aficionados presentes en las gradas del mítico estadio levantinista.

En la segunda parte la avalancha de juego granota no cesó. Dos goles de Serafín en los minutos 51 y 60 completaban ‘la manita’. El conjunto culé no sabía como frenar las envestidas de su rival y la goleada comenzaba a ser de escándalo.

A partir de ahí, el cuadro local levantó el pie del acelerador. El Barça logró un gol, obra de Fusté, y el marcador ya no se movió. El 5-1 definitivo pasó a la historia como una de las mayores gestas del Levante que en la temporada 2017-2018 volvió a repetir (en esta ocasión con un ajustado 5-4) siendo el único equipo capaz de derrotar al Barça esa campaña.

Aquella lejana temporada 1964-1965 ninguno de los dos equipos logró cumplir con sus objetivos. El Levante descendió a Segunda División después de disputar la promoción contra el Málaga mientras que el Barça quedó en una decepcionante sexta posición.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Un comentario en «Cuando el Levante le hizo una ‘manita’ al Barça en Vallejo (5-1)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!