Los 10 mejores árbitros de la historia del fútbol

Los 10 mejores árbitros de la historia del fútbol
Pierluigi Collina, considerado el mejor árbitro de la historia (Marca)

El portal Sports Show elaboró la lista con los mejores árbitros de la historia del fútbol. Repasamos dicha lista:

  • Pierluigi Collina: El premio al mejor árbitro de la historia fue para el italiano. Pierluigi Collina se caracterizó por saber conversar con los jugadores y ser capaz de controlar las emociones en partidos muy importantes. Fue nombrado mejor árbitro del año por la FIFA en seis ocasiones y dirigió casi 500 partidos oficiales durante su carrera (1995-2005).
  • Markus Merk: El alemán es otro de los grandes colegiados de todos los tiempos. Debutó en 1988 con tan sólo 25 años de edad y se retiró en el año 2008. Mejor árbitro del año en 3 ocasiones y mejor colegiado alemán en otras 6. Tiene el récord de partidos dirigidos en la Bundesliga.
  • Howard Webb: Otro gran árbitro y, además, muy mediático. Se retiró en 2014 y fue nombrado mejor colegiado del año en 2010. Precisamente ese año dirigió la final de la Champions League y del Mundial, algo que ningún otro había hecho hasta la fecha en una misma temporada.
Howard Webb
El inglés Howard Webb en uno de sus muchos encuentros como internacional (Marca)
  • Kim Milton Nielsen: Otro que debutó muy joven. El danés comenzó su carrera en 1988 con 28 años de edad. Permaneció en activo hasta 2006 donde colgó el silbato, como establece la norma, a los 45. Se le recuerda por su imponente altura que le hacía ganarse el respeto pues era superior a la mayoría de futbolistas de la época.
  • Sandor Puhl: El húngaro se hizo especialmente famoso por ser el encargado de dirigir la final del Mundial de 1994 entre Italia y Brasil en Estados Unidos. Fue nombrado mejor árbitro del mundo cuatro años consecutivos (entre 1994 y 1997).
  • Peter Mikkelsen: De nuevo aparece otro colegiado danés en esta lista de los mejores árbitros de la historia. Ofició partidos en los mundiales de Italia 90 y USA 94. Recibió el premio al mejor del mundo en 1991 y 1993.
  • Michel Vautrot: Primer francés que aparece en esta lista de mejores árbitros de la historia. Estuvo presente en los mundiales de 1982 y 1990. Recibió el premio al mejor árbitro del año en dos ocasiones por la IFFHS.
  • Pedro Proença: El portugués está considerado como el mejor de la era moderna. Fue el primero en dirigir la final de Champions y de la Europa League en el mismo calendario.
  • Óscar Ruiz: Mejor árbitro colombiano de la historia. Estuvo afiliado a la FIFA desde el año 1995 hasta 2011. Estuvo presente en tres mundiales de forma consecutiva (2002, 2006 y 2010).
  • Frank de Bleeckere: Recibió el premio a mejor árbitro belga hasta en siete ocasiones. Debutó en el año 1984 y dirigió partidos en los Mundiales de 2006 y 2010.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!