‘Los Antihéroes del Granada C.F.” José Manuel Quesada

‘Los Antihéroes del Granada C.F.” José Manuel Quesada
camisetas de futbol

En FUTBOLRETRO.ES nos sentimos muy orgullosos de los colaboradores que forman parte de nuestro equipo y nos cuentan cada día historias del fútbol de antaño. Es el caso de José Manuel Quesada, autor del libro “Los Antihéroes del Granada C.F.” que os queremos recomendar hoy a todos los amantes del fútbol, sea cual sea tu equipo.

Los éxitos son el habitual hilo conductor de la gran mayoría de las publicaciones deportivas, la sociedad en la que vivimos acostumbra a engrandecer al vencedor y olvidar al vencido, sin recaer en que el espectáculo deportivo no podría existir sin ambos, sin apenas atisbar que paralela a la historia deslumbrante del victorioso hay una triste –y seguro más profunda- del derrotado. La historia reciente del Granada C.F. (desde los años 80 a la primera década del nuevo siglo) se embadurnó de la tragedia. Fracaso tras fracaso, el club decayó lentamente en el pozo de la desdicha mientras se anhelaba la grandeza perdida. José Manuel Quesada asegura que un libro sobre el club nazarí debía de estar impregnado de esta amargura rojiblanca.

En su argumento, “Los Antihéroes del Granada C.F.” (Aliar Ediciones) esquiva la gloria deportiva y trata de encontrar ese pesar rojiblanco personificado en los protagonistas de este deporte: los futbolistas. Relato tras relato recorre los casi 90 años de historia del club a través de sus mayores decepciones, sus grandes escándalos y sus anécdotas más curiosas. Quesada ha buceado por la historia del club para dar con los que él llama Antihéroes, futbolistas que pasaron a dicha historia más por un sentido negativo que positivo. Entre ellos el lector encontrará jugadores demonizados por su mal juego, por ser protagonistas de una desafortunada jugada, por no responder a las expectativas creadas, jugadores buscados por la justicia, futbolistas represaliados políticamente… En definitiva un ramillete variopinto de deportistas de toda condición con una intrahistoria peculiar digna de ser contada.

En total son treinta y uno los relatos que componen esta obra interesante, de lectura ágil y que viene acompañada de unas magistrales ilustraciones. Sin lugar a dudas hará vibrar al hincha rojiblanco pero no se queda ahí, sobrepasa los forofismos y a buen seguro gustará al amante del deporte rey.

Puedes adquirir un ejemplar de “Los Antihéroes del Granada C.F.” dedicado personalmente por su autor a través del formulario de contacto de nuestro sitio web: https://futbolretro.es/contacto/

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!