Los clubes con más títulos de la historia

Los clubes con más títulos de la historia
El título más prestigioso obtenido por el club escocés, la Copa de Europa de 1967 (Daily Record)
camisetas de futbol

Cuando pensamos en los clubes con más títulos del mundo nos vienen a la cabeza los Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus y compañía. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado alcanzar el centenar de títulos (aunque alguno se aproxima), cosa que únicamente han logrado 5 clubes en toda la historia.

CELTIC DE GLASGOW (109 títulos)

El Celtic campeón de Europa
El título más prestigioso obtenido por el club escocés, la Copa de Europa de 1967 (Daily Record)

El club escocés es uno de los que aparecen en este selecto grupo. El Celtic ha logrado 109 títulos a lo largo de su historia de los cuales 108 son nacionales (50 Ligas, 39 Copas y 19 copas de la Liga) y uno internacional (Copa de Europa de la temporada 1966-1967). Su mejor época la vivió entre 1965 y 1974 en la que consiguió 9 títulos de Liga y la citada Copa de Europa.

PEÑAROL (132 títulos)

Peñarol campeón Libertadores
El equipo uruguayo se hizo con su cuarta Copa Libertadores en 1982 (Foto: Peñarol)

El club uruguayo es uno de los más laureados del planeta. 132 títulos descansan en sus vitrinas y, al contrario que el Celtic, sí que ha tenido éxito internacional acumulando 3 Copas Intercontinentales, 5 Copas Libertadores y 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales. Además, a nivel nacional ha logrado 123 títulos.

CLUB NACIONAL (138 Títulos)

Clubes con más títulos
Los jugadores del Nacional celebran la Copa Libertadores obtenida en 1980 (Foto: Nacional)

Máximo rival de Peñarol, el Club Nacional uruguayo ha conseguido 138 títulos. En sus vitrinas 129 títulos nacionales y 9 internacionales, entre ellos 3 Copas Intercontinentales y 3 Copas Libertadores.

GLASGOW RANGERS (115 títulos)

Clubes con más títulos
El Glasgow Rangers celebrando la Recopa de 1972 (Foto: Equipos europeos de fútbol)

Nos faltaba el otro derbi. En este caso el de Glasgow. El Rangers supera en títulos a su máximo rival, el Celtic. 54 Ligas, 33 Copas y 27 Copas de la Liga a nivel nacional. A nivel internacional únicamente ha logrado un título, la Recopa de la temporada 1971-1972, un título menos importante que la Copa de Europa de su vecino.

El club tuvo que ser refundado y comenzar desde las categorías más bajas del fútbol escocés y ahora ha logrado alcanzar de nuevo la Premier League escocesa para hacer frente a su máximo rival que ha aprovechado los últimos años para dominar el fútbol de su país.

AL-AHLY (136 títulos)

Clubes con más títulos
El Al-Ahly, el club más laureado del mundo (Foto: arasdehierba.com)

Sorprendiendo a todo el mundo el que se cuela en esta lista el Al-Ahly de Egipto. El conjunto africano es el auténtico dominador de su país con 41 Ligas, 36 Copas y 11 Supercopas de Egipto (a los que hay que sumar 16 títulos regionales) pero además ha conseguido 24 títulos internacionales entre los que destacan sus 8 Champions League africanas lo que le convierte en el equipo a batir.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!