Los cuatro goles de Butragueño a Dinamarca en México ’86

Los cuatro goles de Butragueño a Dinamarca en México ’86
Butragueño fue el gran protagonista con sus cuatro goles a Dinamarca en el Mundial de México '86 (Foto: ABC / Flash Press)
camisetas de futbol

Es uno de los partidos más recordados por los aficionados al fútbol en España. El día de los cuatro goles de Butragueño a Dinamarca.

El conjunto dirigido por Miguel Muñoz había logrado clasificarse como segundo de grupo (después del gol que le birlaron a Michel contra Brasil que podría haber supuesto el liderato) debía enfrentarse a Dinamarca, una selección que llegaba en un estado de forma muy bueno después de haber ganado los tres partidos en la fase de grupos.

Sin embargo, aquel 18 de junio de 1986 los daneses con Michael Laudrup entre otros, fueron aplastados por una selección española en la que destacó por encima de todos la pequeña figura de un jovencito de 22 años llamado Emilio Butragueño.

El delantero, que comenzaba a hacerse con un hueco en el Real Madrid y era miembro de la ‘Quinta del Buitre’ formada por Michel, Pardeza, Sanchís, Martín Vázquez y el propio Butragueño, no tuvo piedad de su rival aquel día.

Aunque Dinamarca se adelantó en el marcador con un gol de Olsen pasada la media hora, los cuatro goles del jugador que lucía el ‘9’ aquella tarde dejaron el partido resuelto. Un gol de Goikoetxea completó ‘la manita’ con la que España mandaba a casa a su rival.

BUTRAGUEÑO NO FUE SUFICIENTE

Por desgracia, en cuartos de final España caería eliminada en una trágica tanta de penaltis contra Bélgica en la que Eloy Olaya erró el único lanzamiento para los españoles que se quedaban a las puertas de las semifinales del campeonato del mundo que, por cierto, hubieran deparado un cruce contra la Argentina de Maradona. Un cruce que, por cierto, no gustaba absolutamente nada al técnico Bilardo que consideraba a la selección española una de las más complicadas.

La albiceleste, que acabó proclamándose campeona del torneo, se clasificó después del famoso partido contra Inglaterra con los dos goles del ’10’, conocidos como ‘La mano de Dios’ y ‘El gol del Siglo’.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!