Los futbolistas y entrenadores mejor pagados del mundo

Los futbolistas y entrenadores mejor pagados del mundo
Los futbolistas y entrenadores mejor pagados del mundo (Tribuna.com)
camisetas de futbol

El salario de un futbolista siempre ha sido muy alto en comparación con el de un trabajador normal. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, las cantidades que mueve el mundo del fútbol roza lo indecente. Repasamos los futbolistas y entrenadores mejor pagados en la actualidad basándonos en una publicación del diario deportivo l´Equipe.

Los futbolistas mejor pagados del mundo

En lo que se refiere a futbolistas, Leo Messi es el primer clasificado con mucha diferencia. El argentino recibe, nada más y nada menos, que 8,3 millones de euros brutos al mes. Le sigue, muy de lejos, Cristiano Ronaldo. El portugués se embolsa 4,5 millones de euros brutos al mes. Eso sí, el ariete de la Juventus tiene una fiscalidad mucho más ventajosa por el hecho de jugar en Italia.

Después de los dos astros, aparecen varios futbolistas del PSG francés. Neymar cobra 3 millones de euros brutos al mes por los 2 de su compañero de equipo Kylian Mbappé que roza los dos millones mensuales (1,9 aproximadamente).

La Liga española vuelve a ser la dominante si continuamos con la lista. Griezmann y Luis Suárez ganan 3 millones mensuales por los 2.5 que perciben dos futbolistas del Real Madrid, Gareth Bale y Eden Hazard.

Los entrenadores mejor pagados

Si sorprende ver las cifras que se manejan a la hora de analizar los futbolistas mejor pagados del mundo, todavía puede chocar más si repasamos la de los entrenadores que lideran este ránking.

Diego Pablo Simeone es el líder destacado. El argentino percibe la increíble cifra de 3,6 millones de euros mensuales. Su inmediato perseguidor está muy lejos de esa cantidad. Pep Guardiola gana 1,9 millones cada mes en el banquillo del Manchester City.

José Mourinho y Jurgen Klopp, entrenadores del Tottenham y Liverpool respectivamente, consiguen 1,46 millones de euros al mes. Cierran esta lista ‘top’, Zinedine Zidane y Antonio Conte, con 1,40 y 1,38 millones al mes cada uno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!