Los mejores porteros de la historia del fútbol

Los mejores porteros de la historia del fútbol
Dino Zoff, leyenda de la Juventus y de la selección italiana con la que fue campeón del Mundo en 1982. (Republica.it)
camisetas de futbol

Para ser portero hay que estar hecho de otra pasta. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, se trata de una posición bastante ingrata y muchas veces incomprendida. Hoy repasamos los que para nosotros son los mejores porteros de la historia del fútbol.

RICARDO ZAMORA

Ricardo Zamora
Una leyenda que defendió la portería de equipos como el Español, Barça o Madrid. ‘El Divino’ fue uno de los primeras figuras mediáticas de la historia del fútbol (GQ)

LEV YASHIN

Lev Yashin
Apodado ‘La Araña Negra’ por su indumentaria de dicho color, Yashin lideró a la Unión Soviética y al Dinamo de Moscú, club en el que desarrolló toda su carrera. Es el único arquero que ha recibido el Balón de Oro en toda la historia (La Pasión Fútbol)

GORDON BANKS

Gondon Banks
El guardameta inglés está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Jugó en equipos como el Leicester y fue campeón del Mundo con Inglaterra en 1966 (Goaliesaredifferent)

DINO ZOFF

Dino Zoff
Dino Zoff, leyenda de la Juventus y de la selección italiana con la que fue campeón del Mundo en 1982. (Republica.it)

SEPP MAIER

Sepp Maier
Mito de la selección alemana y del Bayern de Munich, único club de su carrera. Fue capaz de ganar todos los títulos posibles tanto a nivel de clubes como de selecciones (Cero a Cero)

UBALDO FILLOL

Ubaldo Fillol
El Pato Fillol es toda una leyenda del fútbol argentino. Campeón del Mundial de 1978, en el que fue elegido mejor futbolista del torneo. También destacó en River Plate donde está considerado el mejor arquero de la historia del club (Foto: Getty Images)

PETER SCHMEICHEL

Peter Schmeichel
Destacó en la década de los 90 en el Manchester United que dominó la Premier League. Campeón de Europa tanto a nivel de clubes como con la selección danesa. Un grande. (Oldtrafford.dk)

OLIVER KAHN

Los mejores porteros
Otra leyenda de Alemania y del Bayern Munich. Nombrado mejor jugador del Mundial de 2002. Todo carácter. Uno de los mejores de siempre, sin duda. (Soccertrainingguide)

IKER CASILLAS

Los mejores porteros
En un país donde han habido porteros como Iribar, Zubizarreta o Arconada es complicado elegir al mejor. Sin embargo Iker Casillas merece estar en esta lista. Con el Real Madrid logró gran cantidad de títulos y fue clave en la Selección española que logró dos Eurocopas y el Mundial de 2010 (rpp)

GIANLUGI BUFFON

Los mejores porteros de la historia
No necesita presentación. Presente en 5 mundiales con Italia con la que fue campeón del Mundo en 2006. A nivel de clubes, toda una leyenda de la Juventus. Únicamente la Champions se le ha resistido (Independent.co.uk)

Por supuesto que no queremos olvidar a otros grandes porteros que no hemos podido incluir en esta selecta lista de los 10 mejores porteros de la historia y seguramente también lo merecen como: Chilavert, Higuita, Van der Sar, Zenga, Jean-Marie Pfaff y un largo etcétera.

 

 

 

3 thoughts on “Los mejores porteros de la historia del fútbol

  1. Falta un icono, grande como portero y ENORME como persona, y reconocido por sus colegas coetáneos como el mejor: JOSE ANGEL IRIBAR.

    Y en cuanto a Kahn, no quede en ridículo ya sea escribiéndolo mal o denostándolo, es un consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!