Maier, Beckenbauer y Muller, el trío que hizo grande al Bayern Munich

Maier, Beckenbauer y Muller, el trío que hizo grande al Bayern Munich
Muller, Maier y Beckenbauer fueron los jugadores clave que convirtieron al Bayern en un grande de Alemania y de Europa en la década de los 60 y 70 (Movistarplus)
camisetas de futbol

Muchos pensarán que el Bayern Munich siempre ha sido un club grande como es en la actualidad. Sin embargo, no fue hasta la llegada al club de tres jugadores (Maier, Beckenbauer y Muller) que el conjunto bávaro comenzó a ganar títulos importantes de forma habitual.

El trío de ases que logró reunir el conjunto de Munich prácticamente pertenecían a la misma quinta. Sepp Maier nació en 1944 mientras que Franz Beckenbauer y Gerd Muller lo hicieron en 1945.

Obviamente, que tres monstruos de esta categoría coincidieran en una misma plantilla provocó que el Bayern dominara tanto la liga de su país como se alzara con sus primeros títulos europeos. Sin embargo, esto no ocurrió de la noche a la mañana.

El primero en debutar en el primer equipo fue Franz Beckenbauer que lo hizo en 1964. Ese mismo año, pero la siguiente temporada, llegó Muller y poco después el guardameta Sepp Maier.

EL BAYERN MUNICH CAMPEÓN

Todos ellos contaban con una insultante juventud y comenzaron a demostrar que marcarían un antes y un después en la historia del club. De hecho, hasta su llegada, el Bayern únicamente contaba con una Liga y una Copa. Cuando los tres ‘cracks’ se marcharon el club acumulaba, entre otros títulos, 4 Bundesligas, 3 Copas de Europa, 1 Recopa y 1 Intercontinental.

Como decimos, esto no ocurrió por casualidad. Sepp Maier está considerado uno de los mejores porteros de la historia. Es uno de los futbolistas que se puede decir que lo ha ganado todo. Ligas, Copas y Copas de Europa a nivel de clubes pero también Eurocopa y Mundial con su selección.

Por su parte, Franz Beckenbauer es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. ‘El Kaiser’ está al nivel de los más grandes como Cruyff (con el que protagonizó una rivalidad histórica en los 70), Pelé o Maradona.

Por último, Muller ha sido uno de los más grandes goleadores de todos los tiempos. Es el máximo anotador de la historia de la Bundesliga y fue el ganador del trofeo al mejor artillero de la competición hasta el 7 ocasiones. Con la camiseta de la selección alemana únicamente Klose logró superarle.

Lo que lograron estos jugadores está al alcance de muy pocos. Todos recordaremos siempre al Real Madrid de Di Stefano, al Ajax de Cruyff con la base de La Naranja Mecánica’ y, por supuesto, el Bayern de Maier, Beckenbauer y Muller que consiguió tres Copas de Europa de forma consecutiva en 1974, 1975 y 1976.

 

One thought on “Maier, Beckenbauer y Muller, el trío que hizo grande al Bayern Munich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!