El consejo de Maradona que cambió la carrera de Davor Suker

El consejo de Maradona que cambió la carrera de Davor Suker
Davor Suker y Maradona en su etapa en el Sevilla (Forocoches)
camisetas de futbol

Davor Suker es uno de los mejores futbolistas de los años 90. El croata llego al Sevilla FC en la temporada 1991-1992 procedente del Dinamo de Zagreb con tan solo 23 años.

La primera temporada del jugador de Osijek fue de adaptación y únicamente anotó 6 goles en la Liga. Sin embargo hubo algo que cambió la carrera del atacante croata: el fichaje de Maradona por el Sevilla.

Si miras mis goles en Sevilla, ¡llegaban siempre así! Es algo que me acompañará toda la vida”.

Tal y como cuenta el propio Davor Suker en una entrevista para la web oficial de la FIFA: “Cuando era un niño solía ver a Diego por televisión, en mi cuarto. Pero de repente me encontré compartiendo el desayuno, los entrenamientos y el vestuario con él. ¡Era increíble! Esperaba que me hablara, que me dijera algo, hasta que finalmente me llamó. Sólo me dijo: ‘Davor, no quiero que mires a los costados ni nada. Simplemente agacha la cabeza y corre contra el arquero que yo te voy a dar el balón ahí, listo para que lo empujes al gol’. Muy pocos jugadores pueden decir eso en el mundo, y él era uno de esos. Si miras mis goles en Sevilla, ¡llegaban siempre así! Es algo que me acompañará toda la vida”.

Efectivamente, el rendimiento de Davor Suker a partir de ahí fue en aumento. Esa temporada 1992-1993 anotó 13 goles en Liga y fue de lo mejor del equipo a pesar de que la campaña fue un fracaso en general ya que no se logró la clasificación para competición europea.

El fútbol del ‘9’ sevillista se hizo más vertical y a partir de ahí se hartó de hacer goles. En concreto fueron 24, 17 y 16 las tres siguientes con la elástica blanca y roja lo que le sirvió para fichar por el Real Madrid.

En el conjunto merengue permaneció tres temporadas en las que marcó 24, 10 y 4 goles. Fue campeón de Liga, Champions League y Supercopa de Europa. De ahí probó suerte en la Premier League (Arsenal y West Ham) y Bundesliga (1860 Munich).

No podemos olvidar su actuación estelar en el Mundial de 1998 donde la debutante Croacia finalizó en tercer lugar y Davor Suker fue máximo goleador del torneo. Sin duda, como él mismo ha afirmado, su temporada con Diego Armando Maradona fue clave en su fútbol y en definitiva para su carrera.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!