El consejo de Maradona que cambió la carrera de Davor Suker

El consejo de Maradona que cambió la carrera de Davor Suker
Davor Suker y Maradona en su etapa en el Sevilla (Forocoches)

Davor Suker es uno de los mejores futbolistas de los años 90. El croata llego al Sevilla FC en la temporada 1991-1992 procedente del Dinamo de Zagreb con tan solo 23 años.

La primera temporada del jugador de Osijek fue de adaptación y únicamente anotó 6 goles en la Liga. Sin embargo hubo algo que cambió la carrera del atacante croata: el fichaje de Maradona por el Sevilla.

Si miras mis goles en Sevilla, ¡llegaban siempre así! Es algo que me acompañará toda la vida».

Tal y como cuenta el propio Davor Suker en una entrevista para la web oficial de la FIFA: «Cuando era un niño solía ver a Diego por televisión, en mi cuarto. Pero de repente me encontré compartiendo el desayuno, los entrenamientos y el vestuario con él. ¡Era increíble! Esperaba que me hablara, que me dijera algo, hasta que finalmente me llamó. Sólo me dijo: ‘Davor, no quiero que mires a los costados ni nada. Simplemente agacha la cabeza y corre contra el arquero que yo te voy a dar el balón ahí, listo para que lo empujes al gol’. Muy pocos jugadores pueden decir eso en el mundo, y él era uno de esos. Si miras mis goles en Sevilla, ¡llegaban siempre así! Es algo que me acompañará toda la vida».

Efectivamente, el rendimiento de Davor Suker a partir de ahí fue en aumento. Esa temporada 1992-1993 anotó 13 goles en Liga y fue de lo mejor del equipo a pesar de que la campaña fue un fracaso en general ya que no se logró la clasificación para competición europea.

El fútbol del ‘9’ sevillista se hizo más vertical y a partir de ahí se hartó de hacer goles. En concreto fueron 24, 17 y 16 las tres siguientes con la elástica blanca y roja lo que le sirvió para fichar por el Real Madrid.

En el conjunto merengue permaneció tres temporadas en las que marcó 24, 10 y 4 goles. Fue campeón de Liga, Champions League y Supercopa de Europa. De ahí probó suerte en la Premier League (Arsenal y West Ham) y Bundesliga (1860 Munich).

No podemos olvidar su actuación estelar en el Mundial de 1998 donde la debutante Croacia finalizó en tercer lugar y Davor Suker fue máximo goleador del torneo. Sin duda, como él mismo ha afirmado, su temporada con Diego Armando Maradona fue clave en su fútbol y en definitiva para su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!