Los goles más rápidos de la historia de los Mundiales

Los goles más rápidos de la historia de los Mundiales
Hakan Sukur autor del gol más rápido de la historia de los mundiales (alairelibre.cl)
camisetas de futbol

La Copa del Mundo es el torneo más importante a nivel de selecciones del planeta. Hoy vamos a hacer un repaso a los goles más rápidos de la historia de los mundiales. En concreto nos centramos en los cinco goles que se produjeron en menos tiempo.

HAKAN SUKUR (TURQUÍA)

El turco Hakan Sukur tiene el honor de haber conseguido marcar el gol más rápido de la historia de los mundiales a los 11 segundos. El delantero lo consiguió en un partido que enfrentó a su selección, Turquía, y a la anfitriona Corea del Sur en el Mundial de 2002. Los turcos vencieron el partido y consiguieron así la tercera posición en aquella edición.

VACLAV MASEK (CHECOSLOVAQUIA)

El checoslovaco Vaclav Masek tenía el honor de liderar la tabla de los goles más rápidos de la historia con el que consiguió anotar en el Mundial de Chile 1962 a los 15 segundos. Su rival aquel día fue México.

BRYAN ROBSON (INGLATERRA)

El inglés Bryan Robson también se cuela en esta lista de goles más rápidos de la historia de los mundiales con el que anotó a Francia a los 27 segundos en el Mundial de España ’82.

BERNARD LACOMBE (FRANCIA)

El futbolista francés Bernard Lacombe consiguió un gol rapidísimo en un partido que enfrentó a su selección, Francia, contra Italia en el Mundial de Argentina en 1978. En esta ocasión el galo anotó a los 37 segundos.

CELSO AYALA (PARAGUAY)

El central paraguayo Celso Ayala consiguió el gol más rápido del Mundial de Francia en 1998. En esta ocasión, el tanto llegó a los 52 segundos. El rival de Paraguay aquel día fue Nigeria.

Sin embargo, si tenemos en cuenta las rondas clasificatorias, durante mucho tiempo el gol más rápido de la historia de los mundiales fue anotado por Davide Gualtieri, futbolista de San Marino contra Inglaterra. El gol llegó a los 8,3 segundos en las rondas previas al Mundial de USA ’94.

Mucho más reciente es otro gol anotado también en las rondas de clasificación por el belga Cristian Benteke. también a los 8 segundos. El delantero lo anotó en el partido que disputaron Bélgica y Gibraltar en 2016 y es el más rápido de la historia ya que fue a los 8,11 segundos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!