Los futbolistas mexicanos que juegan en las grandes ligas europeas

Los futbolistas mexicanos que juegan en las grandes ligas europeas
Raúl Jimenez se ha asentado en Europa. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

El fútbol es uno de los deportes que crece día a día a un ritmo vertiginoso. De hecho, las competiciones oficiales de los diferentes países son cada vez más potentes y eso también permite que los jugadores alcancen un mayor nivel. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en México, donde cada vez son más los futbolistas que poseen un enorme talento para dar el salto a Europa, cuna de este juego, y a sus grandes ligas.

A continuación, de la mano de los amigos de Apuestas Deportivas México, haremos un repaso de aquellos jugadores mexicanos que aportan su talento a equipos de Inglaterra, España, Italia, etc.

Raúl Jiménez

El ex de Club América ha sido uno de los representantes más destacados del país azteca en territorio europeo. Allí ha defendido camisetas míticas como las del Benfica o el Atlético de Madrid, antes de dar el salto a la que es considerada como la mejor liga del Mundo: la Premier League.

Actualmente, Jiménez ejerce las labores de delantero en el Wolverhampton inglés, conjunto con el que ha disputado ya un total de 150 encuentros en los que ha anotado 55 goles y ha brindado 23 asistencias. Sin duda, su papel en el ataque de los ‘lobos’ es crucial.

Andrés Guardado y Tecatito Corona

Tras la Premier, LaLiga española es considerada como la más potente. Allí, militan dos jugadores mexicanos muy queridos en una de las ciudades más emblemáticas del país: Sevilla. Hablamos de Andrés Guardado y el ‘Tecatito’ Corona.

Guardado ya se ha convertido en todo un emblema del Real Betis Balompié, con el que acumula 168 partidos. El mediocentro es uno de los pesos pesados del vestuario verdiblanco y pudo celebrar recientemente, concretamente el curso pasado, la conquista de la Copa del Rey. Además, también puede presumir de haber defendido otros escudos emblemáticos de Primera División como son el del Valencia CF y el del RC Deportivo de La Coruña.

Por su parte, Tecatito aterrizó la pasada temporada en la otra orilla de la ciudad: el Sevilla FC. Allí se convirtió en una de las sorpresas del tramo final de campeonato. Procedente del Oporto, el portugués encajó perfectamente en el engranaje del equipo del Sánchez-Pizjuán. No obstante, al inicio de esta campaña sufrió una lesión que ha frenado en seco su progresión y que le tendrá fuera de los terrenos de juego un largo periodo.

Hirving Lozano

Dejamos España para poner rumbo a otra competición representativa del fútbol europeo como es la Serie A. En territorio itálico, y más concretamente en Nápoles, hay un nombre que destaca. Ese es el de Hirving Lozano.

El mexicano es una de las piezas más importantes en el engranaje del Napoli desde hace varias temporadas. Tal es así, que puede presumir de haber jugado 120 partidos, 75 de ellos como titular. Además, ha firmado 26 dianas y 11 asistencias en dicho periodo.

Hay que destacar que estos no son solo los únicos futbolistas mexicanos que han conseguido llegar al fútbol del viejo continente. Existen otros muchos como, por ejemplo: Diego Lainez (Sporting de Braga – Portugal), Erick Gutiérrez (PSV – Países Bajos), Orbelín Pineda (AEK Atenas – Grecia), etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!