El Nàstic primer equipo en lograr la victoria en el Santiago Bernabéu

El Nàstic primer equipo en lograr la victoria en el Santiago Bernabéu
Formación del Nàstic que logró el ascenso a Primera División en 1947 (Foto: Nàstic)
camisetas de futbol

El Nàstic de Tarragona es uno de los clubes más antiguos de nuestro fútbol. De hecho, es la entidad deportiva más antigua en existencia ininterrumpida en España, si bien es cierto que la sección de fútbol no se fundó hasta 1914. Dicha sección no logró su primer ascenso a Primera División hasta el año 1947.

Aquella temporada 1946-1947 fue histórica para el conjunto grana que finalizó segundo por detrás del CD Alcoyano logrando ambos el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español. Uno de los máximos artífices fue el delantero Francisco Peralta que finalizó como máximo goleador de la categoría con 24 dianas.

Pero aquel equipo no se conformó y realizó una brillante campaña 1947-1948 ya en Primera División. El conjunto catalán finalizó séptimo en la tabla por delante, sin ir más lejos, del Real Madrid, que ese año estuvo a punto de descender a Segunda División. Precisamente uno de los partidos más recordados en la historia del Nàstic fue el que se disputó el 11 de enero de 1948 en el estadio merengue donde los catalanes lograron una gran victoria por 1-3, convirtiéndose en el primer equipo en lograr la victoria en el feudo blanco en su primera visita.

Además, el Nástic logró otras victorias para la historia como el 5-0 contra el Sporting de Gijón o el 7-1 contra el Athletic Club de Bilbao. Curiosamente, su único triunfo a domicilio fue en el campo del Real Madrid.

Francisco Peralta volvió a ser el máximo anotador del equipo con nada más y nada menos que 20 goles únicamente superado por Pahiño, jugador del Celta de Vigo, que se hizo con el trofeo Pichichi esa temporada anotando 21 tantos. El delantero catalán sigue siendo el máximo anotador en Primera División del Nàstic de Tarragona a día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!