Los únicos ‘One Club Men’ de la historia del Atlético de Madrid

Los únicos ‘One Club Men’ de la historia del Atlético de Madrid
Juanma López, uno de los 'One Club Men' del Atlético de Madrid (Cadena SER)
camisetas de futbol

Siguiendo con nuestra serie de los ‘One Club Men‘ de los distintos equipos, hoy repasaremos los únicos que lo consiguieron en la historia del Atlético de Madrid. El club rojiblanco tiene una lista muy corta de futbolistas que completaron toda su carrera de rojiblanco. Son estos:

ADRIÁN ESCUDERO

Todo un mito del club colchonero. El delantero madrileño entró en la historia del Atlético de Madrid siendo su máximo goleador histórico en la Liga con un total de 150 anotaciones. Escudero completó 13 temporadas de rojiblanco, desde 1945 hasta 1958. De hecho, en su primera campaña el club aún se denominaba Atlético Aviación. Durante estos años, el atacante ganó dos Ligas.

Adrián Escudero
Adrián Escudero fue el autor del gol número 1.000 del Atlético de Madrid en Primera División. En la imagen lo vemos en un partido contra el FC Barcelona (atleticodemadrid.com)

Además, como nota curiosa, fue internacional con España en tres ocasiones, cada una de ellas con un seleccionador distinto. Estuvo preseleccionado para viajar al Mundial de Brasil en 1950, sin embargo, según su propia versión, finalmente quedó fuera de la lista porque se incluyó, a última hora, un directivo en la expedición.

JUANMA LÓPEZ

Los que conocimos el fútbol en los años 90 lo recordamos perfectamente. Un central aguerrido de los que se dejan la piel en cada partido y se emplean con dureza. Súper López, como era conocido el defensa rojiblanco, vistió la camiseta del Atlético de Madrid durante 11 temporadas (desde 1990 hasta 2001).

Juanma López
Juanma López, uno de los integrantes del histórico doblete de 1995 (El Mundo)

Como decimos, Juanma López siempre fue acusado de ser un futbolista demasiado duro, sin embargo, él siempre se defendió diciendo que nunca lesionó a nadie. De hecho, según él mismo comentó en distintas entrevistas, sufrió una grave lesión de rodilla para evitar pisar a un rival (De Pedro, futbolista de la Real Sociedad). Esta lesión le provocó problemas el resto de su carrera y, finalmente, tuvo que colgar las botas. En su palmarés, una Liga y tres Copas del Rey.

KOKE RESURRECCIÓN

Uno de los que puede añadir su nombre a esta lista es Koke Resurrección. El futbolista del Atlético de Madrid ha desarrollado toda su carrera en el club rojiblanco. De momento, ha renovado su contrato hasta el año 2024, en ese momento, tendrá 32 años de edad. Veremos si podemos mantener su nombre en este artículo, desde luego, sería una buena señal para la afición colchonera y para él mismo.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!