Paolo Rossi y su hat-trick a Brasil en el Estadio de Sarrià

Paolo Rossi y su hat-trick a Brasil en el Estadio de Sarrià
camisetas de futbol

El Mundial de España ’82 no fue nada sencillo para el protagonista de nuestro artículo de hoy. Paolo Rossi llegó muy justo a la cita mundialista desde el punto de vista físico pero el seleccionador italiano, Enzo Bearzot, confió ciegamente en él.

El atacante italiano no comenzó bien el torneo al igual que el resto de su equipo. La selección azzurra firmó tres empates en los primeros tres partidos lo que le permitió para clasificarse para la segunda fase pero sin dejar una imagen demasiado positiva. Las críticas hacia Paolo Rossi por parte de la prensa italiana arreciaban y lo calificaban como “un fantasma sobre el terreno de juego”.

Sin embargo, poco a poco el físico del delantero de la Toscana fue mejorando y ya en el partido que les enfrentó a Argentina, en lo que era el cuarto encuentro del torneo, fue pieza clave para lograr la victoria aunque no logró anotar ningún gol.

PAOLO ROSSI BOTA DE ORO

Sin duda fue en el quinto partido contra Brasil donde Paolo Rossi se destapó logrando un hat-trick en la victoria de Italia por 3-2 contra la poderosa Brasil que contaba con futbolistas como Sócrates, Zico, Falcao o Eder. La ‘canarinha’, gran favorita a llevarse el título, estaba eliminada en uno de los mejores partidos de la historia de los Mundiales que se disputó en el mítico Estadio de Sarrià.

Rossi estaba imparable y consiguió dos goles más en el partido de semifinales contra Polonia. Italia lograba la victoria por 2-0 y se clasificaba para la final. Una vez más los italianos fueron de menos a más en un torneo y ahora tenían sus opciones para levantar la Copa contra Alemania, como así fue.

Italia destrozó a los alemanes en la final por un contundente 3-1 con un nuevo gol de Paolo Rossi, el que habría el marcador. El ariete se convertía en el máximo goleador del Mundial con 6 goles y daba la razón al técnico Enzo Bearzot que siempre confió en él. Ese mismo año fue elegido Balón de Oro.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!