pre-workout

Grandes futbolistas que nunca ganaron una Liga

Grandes futbolistas que nunca ganaron una Liga
Fernando Torres y Steven Gerrard, dos de los grandes que nunca ganaron un título de Liga en su carrera (Whoateallthepies)
camisetas de futbol

Hace poco elaboramos una lista de 15 grandes estrellas que nunca ganaron una Champions League. En este artículo nos centraremos en seleccionar grandes futbolistas que nunca ganaron una Liga. Son casos bastante llamativos ya que formaron parte de magníficos clubes y cuentan con importantes títulos en su palmarés.

STEVEN GERRARD

Resbalón de Gerrard
Steven Gerrard (Getty Images)

El caso del gran capitán del Liverpool es uno de los más sorprendentes. Desarrolló la práctica totalidad de su carrera en su club de toda la vida y es una auténtica leyenda red. Consiguió otros trofeos, entre ellos la Champions League, sin embargo, si gran espina clavada es el no haber levantado ninguna Premier League.

Para colmo, un inoportuno resbalón suyo en un partido contra el Chelsea fue clave para que el título volara de Anfield en favor de los blues. Colgó las botas en la MLS de Estados Unidos convirtiéndose en uno de los grandes futbolistas que nunca ganaron una Liga.

FERNANDO TORRES

Nunca ganaron una Liga
Fernando Torres (Marca)

Mito del Atlético de Madrid. Emigró a Inglaterra para enrolarse en las filas del Liverpool donde coincidió precisamente con Steven Gerrard. Fue campeón de la Champions League y también triunfó con la Selección Española formando parte de aquel mítico grupo que levantó 2 Eurocopas y un Mundial.

Aunque vistió la camiseta de grandes clubes como los mencionados Atlético de Madrid y Liverpool además de otros como el Chelsea o AC Milan, en los que logró importantes títulos, tampoco consiguió ninguna Liga a lo largo de su carrera.

GARY LINEKER

Nunca ganaron una liga
Gary Lineker en su etapa en el FC Barcelona (Marca)

Otro caso curioso. Gary Lineker destacó en Inglaterra donde vistió camisetas como la del Leicester, Everton y el Tottenham. Además, defendió durante 3 temporadas los colores del FC Barcelona y por supuesto fue internacional con la selección inglesa. Sin embargo, es otro de los que colgó las botas en las filas del Nagoya Grampus japonés pasando a engrosar la lista de los grandes que nunca ganaron una Liga.

YOURI DJORKAEFF

Djorkaeff
Djorkaeff (passioninter.com)

Militó en grandes clubes europeos como el Mónaco, PSG o Inter de Milán. Consiguió una Copa de la UEFA y una Recopa. También triunfó con Francia consiguiendo un Mundial y una Eurocopa. Sin embargo, Djorkaeff tampoco alzó ningún título de Liga a lo largo de su exitosa carrera como futbolista.

ENRIQUE CASTRO ‘QUINI’

 

Enrique Castro Quini
Quini en su etapa en el Barça (El Confidencial)

Otra leyenda del fútbol. Defendió los colores del mejor Sporting de la historia que llegó a ser subcampeón de Liga y compitió de tú a tú con los grandes de España. Además, jugó 4 temporadas en el FC Barcelona donde ganó 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga, 1 Supercopa de España y 1 Recopa de Europa. Además, fue Pichichi de Primera División en 5 ocasiones. Le faltó una Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!