El día que El Molinón abucheó a Quini

El día que El Molinón abucheó a Quini
Quini celebra uno de sus muchos goles con la camiseta rojiblanca (Real Sporting de Gijón)
camisetas de futbol

Quini es una de las leyendas del fútbol español en general y del Real Sporting en particular. Considerado el mejor futbolista de la historia del club gijonés, el 7 veces ‘Pichichi‘ es una auténtica leyenda en El Molinón. Sin embargo, como pasa en todas las familias, el estadio rojiblanco y su gran estrella también tuvieron alguna que otra riña.

El 2 de diciembre de 1973, el Sporting visitaba el Camp Nou para enfrentarse al Barça. En la previa al partido, los hermanos Castro, Quini y Jesús, hicieron unas declaraciones para el diario catalán Dicen en las que se quejaban de su salario en el club asturiano. El delantero ya hacía tiempo que era pretendido, precisamente, por el Barcelona y en dicha entrevista expresó su deseo de ser traspasado siempre y cuando la afición y su actual club estuvieran de acuerdo.

Por su parte, Jesús Castro, portero titular del equipo y hermano de Quini, también mostró su descontento: “Cualquiera que llega al equipo firma un contrato superior al mío. Creo que no gano ni la mitad de lo que merezco, así es difícil rendir puesto que la moral no es la misma”.

Las declaraciones de los hermanos Castro, como es lógico, no sentaron bien en la afición sportinguista ni al club que decidió multarles con 10.000 y 30.000 pesetas respectivamente. Por si fuera poco, el equipo cayó de forma estrepitosa en el Camp Nou por 5-1. Quini anotó el tanto del honor visitante pero Castro no tuvo una actuación nada acertada.

Con este panorama recibía, una semana después, el Sporting al RCD Espanyol en El Molinón. El equipo acumulaba una racha muy pobre con 7 derrotas en los últimos 12 partidos. En cuanto los equipos saltaron al terreno de juego la afición local mostró su descontento con los dos jugadores, los cuales, fueron abucheados cada vez que tocaban el balón.

Sporting 1973-1974
Formación del Sporting en la temporada 1973-1974 (Aranda arquitectos)

Sin embargo, no hay mejor forma de hacer las paces con tu público que a base de goles. Al descanso, los locales ganaban por 3-0. Los tres goles fueron anotados por Quini, que sería sustituido en el minuto 80 de partido recibiendo una atronadora ovación por parte de su gente.

El delantero finalizó aquella temporada 1973-1974 como máximo goleador de Primera División. Continuó en el club hasta el año 1980 en el que fichó, ya con 30 años, por el FC Barcelona. Regresó después para colgar las botas en el equipo de su vida. Por su parte, Jesús Castro, fue el portero titular del Sporting durante 18 temporadas. Jamás abandonó la disciplina sportinguista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!