Temporada 97-98: UD Salamanca 6 Valencia CF 0

Temporada 97-98: UD Salamanca 6 Valencia CF 0
camisetas de futbol

El Valencia Club de Fútbol es un grande de nuestra Liga, sin embargo, como pasa con todos los equipos del mundo, tiene varios borrones en su historial. Uno de ellos es la derrota por 7-0 que el conjunto ‘che’ cosechó en 1993 en la Copa de la UEFA contra el Karlsruhe. Otro, el que vamos a recordar hoy, ocurrido en la temporada 1997-1998 en su visita al Helmántico de Salamanca.

El conjunto charro, tristemente desaparecido, era uno de los equipos que luchaba por eludir el descenso. De hecho, este partido contra el Valencia había cobrado una gran importancia y el club había regalado más de 10.000 entradas para llenar las gradas en busca de una victoria vital para escapar de los puestos peligrosos. Antes de comenzar el partido, los locales ocupaban puestos de promoción de descenso mientras que los visitantes estaban ubicados en la octava posición de la tabla.

EL HELMÁNTICO DE SALAMANCA

El encuentro comenzó con un auténtico golazo de Rogério para la UDS. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo para los locales. Lanna, Pauleta en dos ocasiones, Silvani e incluso Sito, jugador nacido en Salamanca, fueron los autores de los 6 goles que el portero argentino Campagnuolo tuvo que sacar de su portería. El guardameta, que debutó en liga aquel día, únicamente volvió a jugar la siguiente jornada en Mestalla (3-2 contra la Real Sociedad).

Aquel Valencia era entrenado por Claudio Ranieri y contaba con jugadores que posteriormente dieron un gran rendimiento en Mestalla como Carboni, Claudio López, Mendieta, Farinós, Angulo o Albelda. Sin embargo, aquel 12 de abril de 1998 fueron humillados por un Salamanca que logró culminar la permanencia gracias, en parte, a esa gran victoria que siempre se recordará entre los aficionados al fútbol salmantinos y ya no podrá repetirse debido a la desaparición del club.

Por suerte hoy existe un nuevo club que homenajea y mantiene vivo el recuerdo de la UDS y del que ya hemos hablado en alguna ocasión: el Unionistas de Salamanca.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Un comentario en «Temporada 97-98: UD Salamanca 6 Valencia CF 0»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!