Selecciones que dieron la sorpresa en un mundial

Selecciones que dieron la sorpresa en un mundial
¿Quiénes serán las sorpresas en la Copa del Mundo 2022? FOTO: https://sp.depositphotos.com/

La temporada 2022/2023 será la temporada mas peculiar de los últimos años al sufrir un parón el 11 de noviembre algo que no había sucedido en la historia, para encajar uno de los eventos del que más se habla estos últimos meses en todo tipo de plataformas de información y de ocio deportivo como webapuestas.com, el mundial de fútbol.

Sin estar exento de polémicas futbolísticas y extra futbolísticas, el de Qatar, está cargado de sorpresas desde el inicio de la ronda clasificatoria hasta el final por la ausencia de grandes selecciones de cada continente como la de Italia, Nigeria o Chile.

Además de eso, puede ser el fin de una era dorada futbolística mundial, y ser de las últimas citas con su selección nacional de jugadores como Messi, Modric o Cristiano.

Con los aficionados expectantes haciendo ya sus pronósticos de quien será el ganador, o quien el equipo revolución o quien la selección del fracaso mundialista, buscaremos en la historia futbolísticas las grandes sorpresas mundialistas de la historia del torneo.

Grandes sorpresas mundialistas en la historia del torneo

Uruguay – Brasil 1950

Uruguay rompió todos los pronósticos en la final de Brasil 1950 jugando contra el anfitrión al proclamarse campeón del mundo de 1950.

Enfrentados a un Brasil que tenía en sus filas a Ademir, máximo goleador del torneo, y a. pesar de ya saber que era ser campeón del mundo, los uruguayos no se dejaron intimidar y remontaron con todo en contra con goles de Schiaffino y Ghiggia el 1-0 que marcó el brasilero Friaça al inicio de la segunda parte.

La victoria de Uruguay es recordada por ser la del “Maracanazo

Korea del Norte – Inglaterra 1966

Emparejados en la fase de grupos del mundial de Inglaterra de 1966 con la Unión Soviética, (Rusia actualmente), Italia y Chile, la selección coreana que participaba en un mundial por primera vez en su historia dio el campanazo tras superar la fase de grupos con una victoria decisiva frente a Italia por 1-0 y dejando a los italianos fuera del mundial.

La aventura mundialista de los coreanos ante Portugal los primeros 45 minutos parecía que continuaría ya que al cierre del primer tiempo ganaban por 2-3, pero su recorrido terminaría al finalizar los 90 minutos y cerrando Portugal su pase a la siguiente ronda con un 5-3 final.

Marruecos – México 1986

En su segunda cita mundialista, la selección marroquí no tuvo suerte en el reparte de equipos en la fase de grupos.

Emparejados con Portugal, Inglaterra y Polonia, todas las quinielas veían a la selección africana la primera candidata de caer eliminada y casi sin opciones de salir del último puesto de grupo.

Pero como bien dice un sabio del fútbol, este se juega durante 90 minutos, y hasta que el arbitro no pite el final, puede suceder de todo. Y sucedió.

En esta ocasión, Marruecos fue el primer equipo africano que alcanzaba los octavos de final de un mundial. Además de eso, pasó como líder de grupo, invicto y ganando el último partido a Portugal por 1-3, quedando los lusos eliminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!