Thibaut Courtois desafía la historia reciente del Premio Zamora

Thibaut Courtois desafía la historia reciente del Premio Zamora
Thibaut Courtois, un seguro de vida para la portería del Real Madrid (El Español)
camisetas de futbol

El Real Madrid conquistó su última liga basándose en una solidez defensiva como hacia años no ser recordaba en la casa blanca. Hubo muchos más matices en una temporada para poder justificar su 34.ª liga, pero si echamos la vista atrás, el aspecto defensivo es el dato más diferencial respecto a temporadas anteriores.

Con Thibaut Courtois, el Real Madrid ha conseguido que su portero sea el Zamora de la liga, tercer galardón para el belga, que ya conquistó dos con el Atlético de Madrid. El conjunto blanco, favorito al título una temporada más en las apuestas de fútbol, siempre se ha caracterizado más por marcar goles que por no recibirlos, aunque con el último trofeo Zamora, son 18 conquistas el club blanco, a tan solo dos del FC Barcelona, equipo que lidera esta clasificación histórica y que tiene a Antoni Ramallets y Víctor Valdés como máximos galardonados con 5 trofeos cada uno.

Un premio que el Real Madrid dejó de darle valor

En la hoja de ruta de cualquier entrenador de élite figura como una de las primeras normas básicas el mantener la portería a cero. Por un lado, te asegura no perder el encuentro, y por otro, te da muchas más opciones de ganar si cuentas con un equipo efectivo de cara a gol.

El FC Barcelona ha basado gran parte de sus éxitos en estos últimos años en conseguir este propósito, aunque en la historia más reciente es el Atlético de Madrid el que puede presumir de ello, con 4 premios Zamora para Jan Oblak. Mucho mérito, y más teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone está un escalón por debajo de Real Madrid y Barcelona en cuanto a plantilla y presupuesto.

Pero en el Real Madrid busca más el gol que el no encajar, y en los últimos 30 años, tan solo 3 porteros lo han logrado, y ninguno ha sido capaz de repetir hazaña. Desde que Paco Buyo lo lograra por segunda vez en 1992, no hubo portero en el Real Madrid que lograra la gesta hasta Iker Casillas, que conquistó el Zamora en 2008. Desde entonces, Atleti y Barça se repartieron los premios hasta esta temporada, donde el gigante belga ha vuelto a ser el portero menos goleado de la liga ayudando a su equipo a ganar la liga.

https://twitter.com/thibautcourtois/status/1317088514023002112?ref_src=twsrc%5Etfw

Thibaut Courtois, confía en su equipo

A pesar de comenzar la temporada con portería a cero en Anoeta frente a la Real Sociedad, el Real Madrid ha ido encajando goles en varios partidos y mostrándose como un equipo más débil que la temporada pasada, sobre todo en casa, donde ya ha dejado escapar varios puntos y ha encajado un buen número de goles. Pese a ello, su guardameta confía en la plantilla y ve a su equipo de nuevo favorito a todos los títulos, incluido la Champions League, un objetivo que el guardameta tiene este año ente ceja y ceja.

La temporada es larga y solo el tiempo dará o quitará razones. Nosotros estaremos pendientes de sí el guardameta del Real Madrid es capaz de seguir agrandando la historia del premio Zamora para el conjunto blanco, o si por le contrario todo vuelve a la normalidad y se convierte en una pelea entre Atlético de Madrid y FC Barcelona como la década anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!