5 grandes estrellas del PC Fútbol que en realidad no lo eran tanto

5 grandes estrellas del PC Fútbol que en realidad no lo eran tanto
Andrei Kanchelskis, leyenda del PC Fútbol (Marca)

El PC Fútbol es, sin lugar a dudas, el videojuego que marcó nuestras vidas. Con él pasamos horas y horas delante del ordenador jugando a ser entrenador o, incluso, presidente de un equipo de lo más humilde al que hacíamos campeón de Europa en poco tiempo.

Para conseguir nuestro objetivo, era aconsejable fichar a los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, la base de datos del mítico juego, en ocasiones, exageraba el nivel de algunos jugadores que, desde luego, eran mucho mejores en el PC Fútbol de lo que llegaron a ser en la realidad. Repasamos alguno ejemplos que, a buen seguro, los seguidores de la saga recordarán:

ANDREI KANCHELSKIS

Uno de los futbolistas por los que suspirábamos los jugadores del PC Fútbol 4.0 era Andrei Kanchelskis. El futbolista ruso tenía muy buena media pero, además, disponía de la velocidad máxima que otorgaba el juego (99). Evidentemente, si lo tuyo era jugar los partidos en vez de darle a resultado directamente, era tu hombre.

La realidad no fue tan espectacular para Kanchelskis, eso sí, perteneció a la plantilla del mítico Manchester United de los años 90 con Alex Fergurson en el banquillo con un rendimiento bastante bueno. También jugó en equipos como el Everton, Fiorentina, Glasgow Rangers o Manchester City entre otros.

HARUNA BABANGINA

El hecho de hacer la pretemporada con el Barça de Louis Van Gaal con tan sólo 15 años provocó que los creadores del PC Fútbol se volvieran un poco locos con él. Su media también era muy buena y su velocidad vertiginosa.

Sin embargo, la cruda realidad fue muy diferente para el futbolista criado en La Masía. Después de varios años en el filial barcelonista y un de un par de cesiones al Terrassa y Cádiz, ambos de Segunda División, hizo las maletas y jugó en equipos como el Vitesse, Mainz 05 o el Olympiacos con poco éxito.

Babangida PC Fútbol
Babangida realizó la pretemporada con el FC Barcelona siendo un niño (The Athletic)

STAN COLLYMORE

Otro de los futbolistas que aparecían en el mercado a las pocas jornadas de iniciar una liga en el PC Fútbol a un precio de 1.200 millones de pesetas. Era toda una estrella y la verdad es que valía hasta la última peseta porque, en el caso de lograr su fichaje, te garantizaba un buen montón de goles.

Su carrera en la vida real no estuvo nada mal. Explotó en el Nottingham Forrest con 22 goles en la Premier League y eso le sirvió para fichar por el Liverpool. En Anfield firmó un par de buenas campañas pero poco a poco se fue diluyendo. Acabó en el Real Oviedo donde apenas jugó después de pasar por Aston Villa, Leicester o Bradford.

collymore real oviedo
El paso de Stan Collymore por el Real Oviedo fue un auténtico fracaso (Colgadosporelfutbol.com)

TULIO

Los chavales que jugábamos el PC Fútbol 4.0 en los años 90 conocimos a este delantero en el videojuego antes que en la vida real. Era uno de los mejores goleadores de Brasil y su ‘rendimiento virtual’ era de lo más aceptable. La única pega para acometer su fichaje era que ocupaba plaza de extranjero y, por aquel entonces, únicamente se nos permitía tener a tres sobre el campo.

En lo que se refiere a futbolista real, Tulio fue máximo goleador de la liga brasileña en 1989, 1994 y 1995. Sin embargo, nunca llegó a dar el salto a un gran club europeo.

JESPER BLOMQVIST

Otro futbolista que gozaba de una media muy alta en el PC Fútbol y que aseguraba goles. Lo cierto es que el jugador sueco, que formó parte de un buen Goteborg en los años 90 y vistió la camiseta de grandes clubes como AC Milan, Parma, Manchester United o Everton, nunca llegó a ser tan bueno como en el videojuego.

Eso sí, fue uno de los integrantes de la mítica selección de Suecia que finalizó tercera en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Sin embargo, apenas participó en un partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!