El puñetazo de Jesús Gil al gerente del Compostela

El puñetazo de Jesús Gil al gerente del Compostela
Jesús Gil emuló a Mike Tyson pero en versión cacharrera. Foto: Captura / Youtube

Como te contamos en nuestro artículo sobre los presidentes más peculiares de los 90, los dirigentes de hoy en día poco o nada tiene que ver con los que ocupaban los sillones de los clubes de fútbol hace ya más de dos décadas. Los Mendoza, Ruiz Mateos, Lopera, Cuervas, Caneda o Gil, eran tipos pintorescos y originales muy de esa España ‘cañi’ de hace décadas. Precisamente los dos últimos mencionados protagonizaron uno de los incidentes mas cutres y lamentables de la historia del fútbol español cuando Jesús Gil pegó un puñetazo al gerente del Compostela.

El día que Jesús Gil quiso emular a Mike Tyson

Ocurrió un 8 de marzo de 1996, en la puerta de la sede de la Liga en una reunión más de los presidentes de los equipos que la formaban en aquel entonces. El siempre peculiar y pintoresco Jesús Gil y Gil, y el gerente del Compostela, José Gónzalez Fidalgo protagonizaron un incidente que dio la vuelta al mundo.

Un presunto insulto de Fidalgo a los votantes de Marbella (entonces bajo la alcaldía por Jesús Gil) propició que el presidente atlético reaccionara soltando un puñetazo con un estilo muy poco ortodoxo al gerente del club compostelano. Obviamente, se armó un buen ‘cisco’ que continuó dentro del edificio de la Liga de Fútbol Profesional.

El presidente del Compostela, el también peculiar Caneda, que había sido boxeador en su juventud, saltó al ver como su compañero era agredido y se metió en la pelea y en un intercambio de insultos y amenazas. Entre muchos insultos, amenazas e improperios destacaban el «donde quieras» y el «montón de mierda» de Caneda y Fidalgo que chocaban contra el «a que te doy otra» de un Gil que todo sea dicho, iba acompañado de dos morlacos de guardaespaldas que por supuesto no iban a dejar que se acercaran al presidente del Atlético de Madrid. Como se suele decir en muchas ocasiones, más vale una imagen, en este caso un vídeo, que mil palabras para explicar lo que pasó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!