Última actualización abril 19, 2021 por colgadosporelfutbol
Michael Robinson es conocido desde hace muchos años por su trabajo como comentarista deportivo o incluso por ser la imagen del exitoso juego PC Fútbol que hizo las delicias de muchas generaciones de futboleros. Sin embargo, antes de todo esto, tuvo una carrera más o menos exitosa como futbolista primero en Inglaterra y posteriormente en España donde colgó las botas en el CA Osasuna.
Precisamente Robinson, con el tono desenfadado que lo ha caracterizado siempre, cuenta la anécdota de cuando el club Navarro se puso en contacto con él para llevar a cabo su fichaje: «Mi mujer y yo lo primero que hicimos fue buscar Osasuna en el mapa y no aparecía», comenta entre risas en el último comercial publicitario que protagoniza.
Campeón de Europa
Como decimos, su carrera como futbolista se desarrolló fundamentalmente en Inglaterra. Su primer equipo fue el Preston North End y del que fichó por el Manchester City, que poco se parecía al gigante que es hoy en día. De ahí pasó al Brighton donde tuvo su mejor época algo que le sirvió para fichar por el mismísimo Liverpool donde estuvo una temporada como suplente pero en la que jugó varios partidos y anotó goles importantes. Esa temporada logró la Premier League, la FA Cup y la Copa de Europa.
Michael Robinson ficha por Osasuna
Fue en 1987, después de un par de temporada en el Queens Park Rangers, cuando Osasuna se hizo con los servicios del delantero británico. Michael Robinson vistió la elástica rojilla durante tres temporadas con un rendimiento que fue de más a menos. En total disputó 58 partidos anotando 12 goles. Al finalizar su etapa en el club (del que no salió demasiado bien) decidió colgar las botas y ya no se marchó de España donde residió hasta la fecha de su muerte.
Como peculiaridad y aunque nunca vistió la camiseta del Cadiz CF, Robinson siempre se ha declarado simpatizante del club de gaditano. Sin duda, un personaje simpático que formó parte de la infancia de muchos jóvenes aficionados al fútbol de los 90 en adelante entre los cuales se incluye un servidor.
Finalmente, el 28 de abril de 2020, Michael Robinson nos dejó víctima de un cáncer. Curiosamente el último partido que comentó fue en su querido Anfield en la que fue la victoria del Atlético de Madrid sobre su Liverpool día antes del confinamiento y del parón a nivel mundial por la crisis del coronavirus. Los que conocimos el fútbol en la década de los 90, perdimos un pedacito importante. Aquel señor que salía en la portada de nuestro amado PC Fútbol, al que escuchábamos en las retransmisiones de los partidos de Canal Plus, el que presentaba el fantástico programa El Día Después nos dejaba para siempre. Allá donde estés Robin, muchas gracias por tu eterna sonrisa y tu simpatía. You´ll Never Walk Alone.