La emotiva carta de Eric Cantona en contra del modelo de fútbol actual

La emotiva carta de Eric Cantona en contra del modelo de fútbol actual
Eric Cantona, leyenda del Manchester United (Premier League)
camisetas de futbol

Eric Cantona siempre fue una persona que no dejó indiferente a nadie. Como futbolista lo fue todo en el Manchester United de la mano de Alex Ferguson que fue quien lo reclutó para su equipo en los años 90.

El francés, que se retiró con tan solo 30 años, ha hecho pública una carta para The Players Tribune titulada: “Cual es el sentido de la vida”. En ella, el ex delantero galo hace una profunda reflexión sobre la vida y sobre el deporte que le dio a conocer al mundo, el fútbol.

En el comienzo de la misma se centra en sus orígenes. En como sus abuelos tuvieron que escapar de la Guerra Civil española y emigrar a Francia. Posteriormente habla sobre su infancia en el seno de una familia humilde hasta el punto de que él mismo, siendo un niño, tuvo que colaborar en la construcción de su casa.

Según él todo esto le forjó como persona y como el futbolista que sería posteriormente: “Cuando la gente me pregunta porque jugaba como jugaba, esta es la respuesta. El fútbol le da sentido a la vida sí, pero la vida también le da sentido al fútbol.”

Contra el fútbol negocio

El francés continúa con su reflexión: “Vivimos tiempos de pobreza, guerra e inmigración. Hoy en día hay mucha más gente que no puede ni comprar un balón que los que pueden pagar 200 euros por una entrada para un partido de la Premier League. El fútbol aporta muchas enseñanzas en la vida pero con este modelo de fútbol negocio se está ignorando a mucha gente. Los barrios pobres necesitan mucho más al fútbol que el fútbol a los barrios pobres. Es necesario un fútbol sostenible, positivo e inclusivo”.

Eric Cantona es uno de los futbolistas que se ha adherido al proyecto iniciado por Juan Mata de donar un 1% de los salarios de los futbolistas a obras sociales para ayudar a los más necesitados ya que según él: “El fútbol debe ser de la gente. De todos. Ricos y pobres, inmigrantes. Todos encontramos la misma alegría en este juego. En un campo de fútbol todos hablamos el mismo idioma y sentimos las mismas emociones”.

Palabra de uno de los mejores jugadores de la historia del Manchester United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!