Cuando Emil Kostadinov jugó en Tigres de México

Cuando Emil Kostadinov jugó en Tigres de México
Kostadinov marcó 2 goles en un Clásico Regio. FOTO: www.cancha.com/

Poca gente sabe que Emil Kostadinov jugó en Tigres de UANL en el fútbol mexicano. Al búlgaro se le recuerda sobre todo por aquel gol en el Parque de los Príncipes que clasificó a Bulgaria para USA 94 donde se iban a convertir en la selección revelación del torneo. También por su carrera como futbolista en equipos como el Deportivo de la Coruña, Bayern de Múnich u Oporto entre muchos otros conjuntos. Y uno de ellos fueron los conocidos Tigres de México.

Cuando Kostadinov jugó en Tigres

En la segunda década del siglo XXI, Tigres firmó a jugadores de renombre del fútbol europeo como André Pierre Gignac quien acabó convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la historia de Tigres. Sin embargo, lo de firmar este perfil de jugadores no era nuevo en la filosofía del equipo mexicano.

En 1997, Emil llegó a Monterrey, México, para jugar en el Tigres UANL durante 6 meses, más en concreto en el Torneo de Invierno mexicano. No es que tuviera una actuación destacada en el torneo donde jugó 8 partidos pero consiguió quedar en el recuerdo de los aficionados felinos entrando por la puerta grande, en el partido grande de la ciudad.

Kostadinov Tigres
Kostadinov fue un fichaje de renombre para Tigres. FOTO: www.cancha.com/

Y es que en el Clásico Regio de ese año, Kostadinov marcó 2 de los 3 goles de Tigres en la victoria ante sus rivales, los Rayados de Monterrey, en el derbi que enfrentaba a ambos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!