Última actualización marzo 25, 2024 por colgadosporelfutbol
Rafa Nadal no necesita presentación. Para muchos es el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los más grandes tenistas de la historia. Sin embargo, el mallorquín compaginó durante un tiempo el fútbol y el tenis hasta que tuvo que elegir.
El pequeño Rafael, tal y como afirman sus familiares y amigos, iba para figura del fútbol ya que se desenvolvía muy bien con la pelota en los pies. Su posición habitual era la de delantero centro y desde niño fue un apasionado de este juego.
La afición por el deporte rey del tenista le viene de familia. Su tío, Miguel Ángel Nadal, fue futbolista profesional y de los buenos. RCD Mallorca y FC Barcelona (además de la selección española) fueron los equipos de este espigado central (que empezó como centrocampista) pero al que el mismísimo Johan Cruyff reconvirtió en su ‘Dream Team’.
Sin embargo, su otro tío, Toni Nadal, fue jugador de tenis y le inculcó la pasión por la raqueta. De esta forma llegó un momento en el que los padres de Rafa Nadal le hicieron elegir por uno de los dos deportes para que no tuviera que descuidar sus estudios. Finalmente, el de Manacor, escogió el tenis y a la vista está que no se equivocó pues se convirtió en un auténtico número 1.
Rafa Nadal y el Real Madrid
Aunque Rafa Nadal siente especial cariño por el RCD Mallorca, el equipo de su tierra y tuvo su época ‘culé’ cuando su tío Miguel Ángel vestía la camiseta azulgrana del Barça, el tenista nunca ha ocultado sus colores y siempre se ha declarado fan del Real Madrid.
De hecho, siempre que puede acude al Estadio Santiago Bernabéu para animar a su equipo y es sabido que presta mucha atención a la actualidad del conjunto merengue. Además, el balear ha afirmado en varias entrevistas que uno de sus sueños sería ser algún día presidente del club de Concha Espina. Lógicamente, su amigo Florentino Pérez no es eterno. Veremos si su sueño se hace realidad.