Las botas de fútbol han evolucionado mucho desde los inicios de este deporte a la actualidad. Hoy en día es habitual verlas de colores llamativos y mucho más ligeras que las más primitivas. Hoy repasaremos algunos de los botines más míticos de la historia.
Como decimos, en un principio las botas de fútbol eran bastante más pesadas, estaban hechas de cuero y cubrían el tobillo además del pie. Poco a poco fueron evolucionando y el cuero, por ejemplo, fue sustituido por materiales sintéticos más ligeros con el objetivo de hacer la vida del futbolista mucho más sencilla. Según parece, las primeras botas de fútbol de la historia fueron creadas por los hermanos Dassler allá por 1925.
Las mejores botas clásicas de futbol
PUMA KING
ADIDAS COPA MUNDIAL
KAISER 5
UMBRO SPECIALI
ADIDAS PREDATOR
LOTTO STADIO
MUNICH
PATRICK
KRONOS
DIADORA
NIKE PREMIER
Por supuesto que la lista podría ser interminable tanto en lo referente a marcar como a modelos. No queremos olvidar otras muchas que hicieron historias como las Mizuno o incluso a nivel español las Kelme o Joma con su K y J respectivamente. Además, estas últimas fueron las primeras en incorporar los colores a nuestro fútbol con Morientes (rojas) o Alfonso (blancas) como máximos exponentes. A nosotros siempre nos gustarán más las clásicas de color negro.