El mejor futbolista de cada década

El mejor futbolista de cada década
Como todos los futbolistas de esta lista existen muchas personas que consideran que estamos ante el mejor de la historia. Pelé es toda una leyenda del fútbol, tanto del club de su vida, el Santos, como de Brasil. Único jugador capaz de ganar 3 Mundiales
camisetas de futbol

Como suele pasar cada vez que elaboramos este tipo de listas habrá quien no esté de acuerdo. Ya que no somos capaces de ponernos de acuerdo en quien fue el mejor futbolista de la historia, en esta ocasión vamos a tratar de elegir al mejor futbolista de cada década. Como es lógico, tenemos que ser algo flexibles con las fechas ya que algún jugador tuvo grandes temporadas en dos décadas diferentes.

RICARDO ZAMORA (1920-1930)

Ricardo Zamora
Para muchos, el primer futbolista mediático de todos los tiempos. El portero español es toda una leyenda. Equipos como el RCD Espanyol, Barcelona y Madrid tuvieron la suerte de contar con Zamora en sus filas (Revista GQ)

GIUSEPPE MEAZZA (1930-1940)

Giuseppe Meazza
Campeón del Mundo en dos ocasiones consecutivas con Italia (1934 y 1938). Capitán de la selección y leyenda del Inter de Milan donde militó 13 temporadas. También jugó en las filas del eterno rival, el AC Milan. No en vano, el estadio de ambos lleva su nombre (FIFA.COM)

STANLEY MATTHEWS (1940-1950)

mejore futbolista de cada década
El inglés Stanley Matthews tuvo una carrera de lo más longeva. Fue el primer balón de oro de la historia en el año 1956. Entre 1932 y 1947 vistió la camiseta del Stoke City. Participó en dos Mundiales con Inglaterra. Colgó las botas en 1965 a los 50 años de edad (Wikipedia)

DI STÉFANO (1950-1960)

El mejor futbolista de cada década
Toda una leyenda. Para algunos el mejor futbolista de todos los tiempos. Fue la primera gran estrella del fútbol en los 50 y 60 liderando al Real Madrid que dominó Europa (Foto: Revistagq)

PELÉ (1960-1970)

Pelé Santos
Como todos los futbolistas de esta lista existen muchas personas que consideran que estamos ante el mejor de la historia. Pelé es toda una leyenda del fútbol, tanto del club de su vida, el Santos, como de Brasil. Único jugador capaz de ganar 3 Mundiales (1958, 1962 y 1970)

JOHAN CRUYFF (1970-1980)

El mejor futbolista de cada década
Sin duda, el hombre que cambió el fútbol. Campeón de tres Copas de Europa con el Ajax, líder indiscutible de ‘La Naranja Mecánica’ y estrella del Barça tanto como jugador como entrenador. El mejor de los 70 seguro.

MARADONA (1980-1990)

Mejor futbolista de la década
Elegir al mejor futbolista de la década de los 80 es tarea sencilla. Diego Armando Maradona, leyenda de Boca Juniors y por supuesto de Argentina. Dio el salto a Europa para jugar en el FC Barcelona y posteriormente en el Nápoles donde fue ganó dos ligas entre otros títulos

RONALDO NAZARIO (1990-2000)

Ronaldo Inter
La década de los 90 es, a buen seguro, la más complicada de elegir a un único futbolista. En esta ocasión elegimos a Ronaldo Nazario que sorprendió al mundo entero con su potencia, regate y goles espectaculares en PSV, Barça, Inter y Real Madrid además de la selección de Brasil con la que fue campeón del mundo en 1994 y 2002 y finalista en 1998 (Foto: 25media)

ZINEDINE ZIDANE (2000-2010)

Mejor futbolista de cada década
Zinedine Zidane reinó el mundo del fútbol a finales de los 90 (fue campeón del mundo con Francia en 1998) y la primera mitad de los 2000. Juventus de Turín y Real Madrid fueron sus clubes en esa época. Su último partido fue la final del Mundial de 2006 que Francia perdió contra Italia. Otro que destacó durante estos primeros años del siglo XXI fue el gran Ronaldinho Gaucho.

LIONEL MESSI (2010-2020)

Mejor futbolista de la década
El duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, sin duda, es historia del fútbol para siempre. Sin embargo, si únicamente podemos elegir al mejor de la década, tenemos que decantarnos por el argentino al que solo le falta poner la guinda a su carrera ganando algún título con la selección argentina ya que con el Barça lo ha ganado absolutamente todo (FC Barcelona)

Como es lógico, infinidad de buenísimos futbolistas se nos quedan fuera de esta lista, pero no podemos olvidar que únicamente el mejor futbolista de la década correspondiente (en nuestra opinión) puede aparecer.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

9 comentarios en «El mejor futbolista de cada década»

  1. El mejor de los 70y 80 fue Ricardo Enrique Bochini. Ganador de 4 libertadores,2 intercontinentales,1 copa del mundo.4 interamericanas. 5 campeonatos nacionales. Todos los demás son rellenos.

  2. No coincido con maradona,,no puede ser el mejor de la década,un futbolista que jugó dos finales del mundo y en ninguna marcó gol-s y en ninguna fue el mejor de la final,, además lo echaron del Barsa,y como si eso fuera poco en su primer mundial con 22años se fue expulsado y tuvo una actuación bochornosa y en su último mundial,,lo retiraron del mismo por doping,,, imposible el mejor de la década,,,eso sí es el mejor negocio del mundo del fútbol.

  3. Pues si, lo de Cruyff es debatible porque, aunque sensacional, no fue campeon del mundo y duro poco en la cima. Al Bocha, aunque campeon en el ’78, poco se le vio en ese torneo. El era un mountruo pero diriamos mas que para nivel equipos, y de los grandes. Y si, me gustaba todo lo que creaba, o inventaba, todo un crack…Era un lujo verlo por la tele!…y a veces en diferido no nos perdiamos de ver a Independiente en la Libertadores!…dominantes, como alguna vez lo fue Estudiantes de la Plata. Que divertida, privilegiada y despreocupada niñez tuve yo!
    Se las deseo tambien a todos los pibes del mundo, felicidades!

  4. Realmente lo que significaron estos jugadores va mas alla de marcar goles o jugar finales. Estos jugadores cambiaron el futbol, fueron unos adelantados y su influencia hizo que este deporte cambiara y se reinventara. Di Stefano fue, segun cuentan muchos, el primer jugador moderno de la historia, Cruyff fue el lider de un equipo (Holanda) que reinvento el futbol total, Maradona fue un verdadero artista que dio luz en los 80. Hay muchos grandes en cada decada pero estos creo que son los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!