Futbolistas con más botas de oro de la historia

Futbolistas con más botas de oro de la historia
Gerd Muller y Eusebio posan con la Bota de Oro (SL Benfica)
camisetas de futbol

¿Quiénes son los futbolistas con más Botas de oro de la historia del futbol? Desde 1968 hasta 1990, el prestigioso diario francés L´Equipe, hizo entrega al máximo goleador europeo (sólo se cuentan los goles anotados en Liga) de este galardón. Posteriormente, la European Sports Magazines es quien se ocupa de dar el trofeo. Repasamos el listado de los jugadores que más veces han logrado el premio.

Eusebio fue el primer futbolista en ganar la Bota de oro en la temporada 1967-1968. El mítico delantero portugués logró la nada despreciable cifra de 42 goles con la camiseta del Benfica. En aquella época uno de sus grandes rivales fue el alemán Gerd Muller que fue el máximo goleador europeo en dos ocasiones (1969-1970 y 1971-1972). Eusebio logró igualar este récord repitiendo en la 1972-1973.

Otros nombres ilustres que lograron dos botas de oro a lo largo de sus carreras son: Dudu Georgescu, Fernando Gomes, Ally McCoist, Mario Jardel, Thierry Henry, Diego Forlán y Luis Suárez.

Como dato curioso conviene destacar el nombre de Rodion Camataru. El rumano se proclamó máximo goleador europeo en la campaña 1986-1987. Sin embargo, en el año 1990 fue descalificado debido a que se descubrieron varias irregularidades en la liga rumana en aquella temporada.

¿Cuántas botas de oro tienen Messi y Cristiano Ronaldo?

Por supuesto, los grandes dominadores son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino lidera la clasificación con un total de 6 botas de oro. Además, tiene el récord absoluto al haber conseguido 50 goles con el FC Barcelona en una sóla Liga. Por si fuera poco, ‘La Pulga’ es el único futbolista que consiguió este trofeo tres años consecutivos (2016-2017, 2017-2018, 2018-2019).

bota de oro
La bota de oro, uno de los trofeos individuales más prestigiosos que todo delantero quiere tener (Marca)

Por su parte, el atacante portugués tiene 4 botas de oro en sus vitrinas, lo que le sitúa en segunda posición por detrás de su máximo rival. Ambos mantienen una lucha atroz por ser el número uno en todos y cada uno de los premios individuales que se entregan cada temporada en el fútbol europeo y mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!