Los mejores equipos de la historia del fútbol

Los mejores equipos de la historia del fútbol
El Ajax de Cruyff, el mejor equipo de la historia (Foto: Whoateallthepies.tv)
camisetas de futbol

Hoy vamos con una nueva lista. En esta ocasión hemos seleccionado los que para nuestro gusto son los mejores equipos de la historia del fútbol. Esperemos que les guste y estén de acuerdo.

AJAX DE AMSTERDAM (1965-1973)

Los mejores equipos de la historia
El Ajax de Cruyff es, sin duda, el mejor equipo de la historia del fútbol. Además de dominar su liga consiguió tres Copas de Europa de forma consecutiva (1971, 1972 y 1973) desplegando un ‘fútbol total’. Cruyff y Neeskens lideraron aquel equipo que estuvo dirigido primero por Rinus Michels primero y Stefan Kovacs después (Foto: Marca)

AC MILAN (1987-1991)

Milan de Sacchi
En un fútbol donde reinaba el ‘catenaccio’ surgió un equipo magistralmente dirigido por Arrigo Sacchi. El AC Milan de los holandeses (Van Basten, Gullit y Rijkaard) acompañados por Maldini, Baresi, Ancelotti y un largo etcétera reinó Europa a finales de los 80. El equipo rossonero ganó 2 Copas de Europa como una máquina perfecta (AC Milan)

REAL MADRID (1955-1960)

Real Madrid
El Real Madrid no puede faltar en esta lista de los mejores equipos de la historia del fútbol. El conjunto blanco arrasó en el continente logrando las 5 primeras Copas de Europa con grandes leyendas como Di Stéfano, Puskas o Gento entre otros (equiposdefútbol2.blogspot.com)

FC BARCELONA (2008-2011)

El Barça del sextete
No cabe duda que Pep Guardiola aprendió del mejor cuando estuvo bajo las órdenes de Johan Cruyff. El técnico catalán lideró un proyecto con futbolistas únicos como Xavi e Iniesta que jugaban como los ángeles. Con Piqué y Puyol en defensa y Henry, Eto´o y Messi arriba nada podía salir mal. Este equipo logró algo único en la historia ganando 6 títulos en una misma temporada (2008-2009)

INTER DE MILAN (1962-1967)

Inter Helenio Herrera
Otro histórico que no podíamos dejar fuera de esta lista de los mejores equipos de la historia es el Inter de Helenio Herrera. Con futbolistas como Luis Suárez logró tres Scudetti, dos Copas de Europa y dos Copas Intercontinentales. Su estilo de juego era ultradefensivo, eso sí, muy efectivo. Otra forma de ganar.

SANTOS FC (1955-1968)

Santos de Pelé
Culquier equipo que contara en sus filas con Pelé es obvio que dominaría el fútbol. El astro brasileño desarrolló prácticamente toda su carrera en su club de siempre con el que logró infinidad de títulos entre los que destacan dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales (Foto: El País)

BENFICA (1959-1968)

Los mejores equipos de la historia
El Benfica fue el sucesor del Real Madrid como dominador de la Copa de Europa. Dirigido por Bela Guttman y con Eusebio como máxima estrella, las Águilas ganaron el título europeo en 1961 y 1962 al propio Real Madrid y al FC Barcelona. Desde entonces, una maldición pesa sobre el club lisboeta (Foto: Vavel)

BAYERN MUNICH (1967-1976)

Bayern de Beckenbauer
Si Holanda y Alemania pugnaban por ser la mejor selección del momento, el Ajax y el Bayern lo hacían a nivel de clubes. El conjunto alemán tomó el relevo de los holandeses y fue capaz de aplastar a sus rivales en la Bundesliga y de acumular tres Copas de Europa de forma consecutiva. El Bayern de Beckenbauer, Muller y Maier imprescindible en cualquier lista de los mejores equipos de la historia (FC Bayern)

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA (1971-1975)

Independiente
Un equipo que ganó 4 Copas Libertadores de forma consecutiva (algo que no ha logrado repetir nadie jamás) merece estar entre los mejores equipos de la historia del fútbol sin lugar a dudas. El conjunto argentino dominó América en los primeros años de la década de los 70 con Bochini y Bertoni, una dupla letal (Mercado Libre Argentina)

JUVENTUS (1980-1986)

Mejores equipos de la historia
La Juventus de Platini tuvo la hegemonía total del fútbol italiano entre 1980 y 1986. Con jugadores como un jovencísimo Michael Laudrup, un delantero del nivel de Paolo Rossi y con defensas como Cabrini, Gentile y Scirea formaron un equipo impresionante (Ecosia.org)

LIVERPOOL (1976-1986)

Liverpool 1977
La leyenda europea del Liverpool comenzó a forjarse en los años 70 y 80. Los de Anfield ganaron dos Copas de la UEFA y cuatro Copas de Europa entre 1973 y 1984. Además, en este periodo, lograron 10 campeonatos de liga en Inglaterra. Un auténtico equipazo (Pinterest)

BOCA JUNIORS (1998-2003)

Boca Juniors
El Boca Juniors cierra nuestra lista de los mejores equipos de la historia. Con Bianchi en el banquillo y Riquelme, Palermo, Schelotto, Ibarra y Carlos Tévez, el equipo de la franja amarilla consiguió 3 Copas Libertadores y 2 Mundiales en un periodo de 4 años (Foto: Diario As)

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!