Última actualización abril 7, 2020 por Javier Argudo
Los penaltis no se inventaron hasta varios años después de comenzarse a jugar a fútbol de forma más o menos profesional. Desde entonces y hasta ahora, han habido grandes especialistas. Repasamos los mejores lanzadores de penaltis de la historia.
LE TISSIER
El mito del Southampton es, a buen seguro, el mejor lanzador de penaltis de la historia. El delantero anotó 49 de los 50 penaltis que ejecutó, es decir, un 98% de acierto.
HUGO SÁNCHEZ
El mexicano se hinchó a marcar goles a lo largo de su carrera. Los hacía de cabeza, chilena, con la izquierda y con la derecha. Pero además, se convirtió en un experto desde los 11 metros. Marcó 82 penaltis de los 90 que dispuso. Algo más de un 91% de efectividad.
MENDIETA
El futbolista español convirtió los lanzamientos de penalti es un arte. Su estilo único consistía en esperar hasta el último momento para elegir la dirección aprovechando que el portero debía vencerse a uno u otro lado. Marcó 31 de las 34 penas máximas que chutó. Un más que respetable 91% de efectividad.
JUNINHO
Lo de este hombre era increíble. Además de ser uno de los mejores lanzadores de falta de la historia, también lo fue en lo que respecta a los penaltis. Su porcentaje de acierto fue de casi un 91% (29 goles en 32 intentos).
BATISTUTA
El máximo goleador argentino en la historia de los Mundiales. Otro experto en los lanzamientos desde el punto fatídico. Batistuta superó el 90% de acierto merced a sus 28 goles en 32 intentos.
BERGKAMP
Uno de los futbolistas con más clase y calidad que se recuerdan. El neerlandés era un seguro de vida desde el punto de penalti. Anotó 34 de sus 38 lanzamientos, es decir, un 89% de acierto.
Más recientemente nos encontramos con nombres que también han demostrado un gran acierto desde el punto fatídico. Steven Gerrard, Frank Lampard, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic son los que mejor porcentaje han demostrado y también debemos recordarlos en este artículo.