Los mejores lanzadores de falta de la historia del fútbol

Los mejores lanzadores de falta de la historia del fútbol
camisetas de futbol

Es una de las habilidades más preciadas en el mundo del fútbol. En la actualidad, las jugadas a balón parado tienen una importancia capital, pero esto es algo que viene de lejos. Repasamos algunos de los mejores lanzadores de falta de la historia teniendo en cuenta, sobre todo, la efectividad de los ejecutores.

ZICO

Posiblemente el mejor lanzador de faltas de la historia. El brasileño Zico fue un auténtico seguro de vida para los equipos cuya camiseta defendió y una amenaza para sus rivales. El centrocampista consiguió ni más ni menos que 101 goles de tiro libre repartidos de la siguiente manera: Flamengo (62), Udinese (17), Kashima (15) y selección de Brasil (7). Una locura.

JUNINHO PERNAMBUCANO

Otro ‘cañonero’ brasileño. Juninho era un dolor de cabeza para los entrenadores rivales que no sabían como frenar sus disparos. Una tiro muy potente que brilló especialmente en el Olympique de Lyon donde logró 44 tantos de falta. En toda su carrera sumó un total de 76 de tiro libre.

RONALDINHO

Como podemos observar, el dominio de Brasil en esta lista de los mejores lanzadores de falta es patente. Todo lo que hacía Ronaldinho en el terreno de juego era magia pura y las faltas no eran una excepción. El ’10’ dejó goles para el recuerdo, 66 de ellos de falta.

BECKHAM

Como olvidarnos del inglés David Beckham. Su principal cualidad era el toque sutil con su pie derecho que era prácticamente un guante. Grandes goles de muy bella factura tanto en el Manchester United como en el Real Madrid y por supuesto con la selección inglesa. A lo largo de su carrera consiguió 65 de falta.

MARADONA

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos tampoco podía faltar en nuestra lista. El Pelusa anotó goles antológicos de esta forma. 62 faltas terminaron dentro de la red con esa zurda de oro que el Diego poseía.

 

Por supuesto, la lista de los mejores lanzadores de falta de la historia podría seguir con grandes nombres. Cristiano Ronaldo es otro de los que han conseguido una gran cantidad de tantos de esta forma si bien es cierto que su efectividad es bastante más baja que otros como Leo Messi por lo que no creemos que hay que añadirlo.

Sí lo merecen hombres como el italiano Andrea Pirlo o el serbio Sanisa Mihajlovic. Ambos rondaron las 50 anotaciones de falta directa a lo largo de su carrera.

Si echamos la vista un poco más atrás podemos destacar a otros como Pelé, Alessandro Del Piero o Platini que también eran auténticos especialistas. Centrándonos en la Liga española en la década de los 90 dieron un auténtico recital futbolistas como Milinko Pantic, gran estrella del Atlético del doblete, Tsartas del Sevilla, Assunçao en el Real Betis y por supuesto Ronald Koeman del Barça.

El gol de falta de Roberto Carlos contra Francia

Por último, pero no por ello menos importante, debemos hacer especial hincapié en Roberto Carlos. Si bien es cierto que el lateral brasileño no hizo tantos goles de falta como muchos pudieran pensar (con la camiseta del Real Madrid fueron 25) lo que sí podemos decir sin miedo a equivocarnos es que logró uno de los más espectaculares de la historia.

Gol de Roberto Carlos
Roberto Carlos y su gol imposible contra Francia (Goles Mágicos)

Ocurrió en un partido entre Brasil y Francia correspondiente a la Copa Confederaciones del año 1997. El ‘6’ de la canarinha lanzó un trallazo con el empeine exterior de su pie izquierdo que trazó una curvatura con un efecto totalmente increíble. Las imágenes todavía sorprenden hoy en día. Para muchos, el mejor gol de falta de la historia. Juzguen ustedes mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=41tTluSOBiM

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!