Última actualización junio 5, 2020 por Javier Argudo
Hoy repasaremos alguno de los peores fichajes del Valencia desde la década de los 90 a la actualidad. El conjunto de Mestalla ha tenido varios ‘patinazos’ en las últimas décadas. Futbolistas que crearon mucha expectación pero que terminaron siendo un auténtico fracaso.
CAMPAGNUOLO
El portero argentino destacó en Deportivo Español lo que le sirvió para dar el salto al conjunto valencianista en la temporada 1997-1998. Su debut se produjo el 12 de abril en el Estadio Helmántico de Salamanca donde el Valencia encajó una derrota muy abultada por 6-0. Únicamente jugó otro partido más, contra la Real Sociedad en Mestalla (3-2). Al final de temporada abandonó el club.
SABIN ILIE
Hermano de Adrian ‘La Cobra’ Ilie. Se dijo de Sabin que era el bueno de los dos, pero desde bien pronto nos dimos cuenta de que no era así. Únicamente jugó tres ‘ratitos’ en la Copa Intertoto, que por cierto, ganó el Valencia.
TAVANO
Después de hacer un buen número de goles en el Empoli, Francesco Tavano llegó al Valencia en la temporada 2006-2007. Su rendimiento no pudo ser más pobre. Jugó 6 partidos oficiales (sólo uno como titular) sin anotar ningún gol. Otro que tal como vino se marchó.
THIAGO CARLETO
‘El nuevo Roberto Carlos‘. Con ese apodo, ¿qué podía salir mal? Lo cierto es que este joven lateral izquierdo brasileño llegó al club che en diciembre de 2008, aunque no debutó hasta febrero. Firmó 5 años pero apenas completó uno. Jugó cedido una temporada en el Elche para completar una experiencia nefasta en la Liga española.
SUNNY SUNDAY
Este nigeriano llamó la atención de la dirección deportiva valencianista después de destacar en el Polideportivo Ejido en Segunda División. Sin embargo, pasó a la historia del Valencia como uno de los peores fichajes pues no demostró absolutamente nada. Jugó 16 partidos en la temporada 2007-2008 y a partir de ahí empezó a encadenar cesiones a Osasuna, Betis y Numancia con más pena que gloria.
ARISTIZABAL
Uno de los grandes jugadores colombianos de los años 90. Sin embargo, el paso de Aristizábal por el Valencia fue todo un fracaso. Jugó 7 partidos como titular en la temporada 1993-1994 pero no llegó a estrenarse como goleador.
ESTOYANOFF
El caso de Estoyanoff es de lo más rocambolesco. El uruguayo pasó a la historia del Valencia por no llegar ni a debutar con el club. Marchó cedido a equipos como el Cádiz, Deportivo y Real Valladolid pero jamás pudo demostrar nada en Mestalla.
MARCELINHO CARIOCA
Fue uno de los grandes fichajes del Valencia en el verano de 1997. Apodado ‘pie de ángel’ se decía de él que tenía un golpeo de balón exquisito y que era un especialista a balón parado. Únicamente jugó 6 partidos, 3 de ellos como titular, y regresó a Brasil.
ADERLAN SANTOS
Mucho más reciente es el caso de Aderlan Santos. El portugués es uno de esos misteriosos fichajes que uno no sabe muy bien como pueden llevarse a cabo en un club del nivel del Valencia. Jugó poco y demostró estar muy por debajo del resto de compañeros y rivales de una liga de primer nivel como la española.
BATSHUAYI
Llegó como gran estrella después de jugar el Mundial de Rusia 2018. Olympique de Marsella, Chelsea y Dortmund fueron sus equipos antes de aterrizar en Manises. Sin embargo, nunca se adaptó al Valencia en el que sólo jugó 4 partidos como titular anotando un gol.
La lista de los peores fichajes de la historia del Valencia podría seguir pues hay unos cuantos nombres que se nos quedan en el tintero. Los italianos Lucarelli, Fiore y Corradi, el rumano Dennis Serban, el argentino Morigi, el ruso Oleg Salenko o el propio Iván Campo son algunos ejemplos más.