Sabin Ilie y Renaldo, dos de los peores fichajes de la Liga

Sabin Ilie y Renaldo, dos de los peores fichajes de la Liga
Sabin Ilie y Renaldo, dos jugadores muy cacharreros. Fotomontaje: Colgadosporelfutbol
camisetas de futbol

En la segunda mitad de los años 90, la Ley Bosman hizo mucho daño al fútbol europeo. La apertura de fronteras y los millones del ‘boom televisivo’ facilitaron la llegada de jugadores de un nivel discreto. En este artículo recordaremos a dos de los peores fichajes de la Liga: Sabin Ilie y Renaldo.

RENALDO

Este brasileño llegó en el invierno de 1997 al Dépor en pleno apogeo de otros dos astros que triunfaban en la Liga. Sin dudarlo, afirmó en su presentación que él era el “mix” de Ronaldo y Rivaldo y que la única diferencia entre él y el delantero era una letra en su nombre. En esos momentos, ‘O Fenómeno’ era el mejor delantero del mundo con diferencia y Rivaldo uno de los jugadores más talentosos del planeta.

Ante esta fanfarronada, la gente estaba deseosa de verle jugar. Sin embargo, Renaldo únicamente anotó 5 goles en 23 partidos con el Deportivo, un bagaje muy pobre para un delantero que había costado 350 millones de las antiguas pesetas. Acabó cedido en la UD Las Palmas (15 goles en Segunda) y en el Extremadura con el que descendió a Segunda B. Está considerado uno de los peores fichajes de la historia del Deportivo de la Coruña.

SABIN ILIE

Pero todavía peor fue el fichaje de Sabin Illie por el Valencia en el verano de 1998. El club de Mestalla había fichado poco antes a su hermano, Adrian que había dado un rendimiento magnifico. Por petición de su nueva estrella, Sabin llegó a la capital del Turia y se llegó a filtrar que era mejor que su hermano. Nada más lejos de la realidad.

En cuatro años jugó en 7 equipos cedido por el Valencia, pasando con más pena que gloria por todos ellos. Con la camiseta valencianista jugó tres partidos en la Intertoto en los que salió de suplente y un partido del Trofeo Naranja. De hecho, nos ha resultado bastante complicado encontrar una foto suya con la camiseta del Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!