Cuando Alfredo Di Stéfano obligó a la Juve a jugar con la camiseta del Real Madrid

Cuando Alfredo Di Stéfano obligó a la Juve a jugar con la camiseta del Real Madrid
Di Stéfano y Sívori, estrellas de Real Madrid y Juventus, se saludan antes del partido en el Bernabéu (Marca)
camisetas de futbol

El fútbol retro que tanto nos gusta nos trae, en ocasiones, anécdotas que en la actualidad serían del todo imposibles. Una de ellas la protagonizó Alfredo Di Stéfano en un partido de Copa de Europa de le temporada 1961-1962 disputado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y la Juventus de Turín.

Aquel encuentro, correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la máxima competición europea, debía decidir qué equipo clasificaba para las semifinales. En el partido de ida, disputado en Italia, el conjunto blanco logró una victoria por la mínima (0-1) merced a un gol del propio Alfredo Di Stéfano en el minuto 79.

Una semana después, ‘La Vecchia Signora’ visitaba el feudo madridista y en lugar de vestir su tradicional camiseta con rayas blancas y negras sorprendió a todos luciendo un uniforme totalmente negro. Como es lógico, aquello provocó que durante los primeros 45 minutos los futbolistas italianos fueran confundidos con los árbitros por parte de los madridistas. Fuera por este hecho o no, el caso es que al descanso se llegaba con victoria visitante por idéntico resultado al de la ida (0-1) gracias a un gol de Sívori.

O salen con la morada o no jugamos”

Es aquí donde la figura de Alfredo Di Stéfano toma protagonismo. La estrella del Real Madrid, al parecer bastante enfadado, acudió al vestuario de los árbitros con la segunda camiseta madridista de color violeta: “O salen con la morada o no jugamos”. El colegiado aceptó la propuesta y la Juve cambió de uniforme para disputar la segunda parte del partido.

Sin embargo, el marcador no cambió y los italianos lograron la victoria por 0-1. De esta forma, la eliminatoria tuvo que resolverse en un tercer partido de desempate en campo neutral. El Real Madrid logró la clasificación gracias a su victoria por 3-1 una semana después en el Parque de los Príncipes de París. Eso sí, tuvo que remontar el gol inicial anotado nuevamente por Sívori con los tantos de Felo, Del Sol y Tejada.

Aquella fue la VII edición de la Copa de Europa. Las cinco primeras fueron para el Real Madrid mientras que la sexta fue para el Benfica que repetiría en esta temporada 1961-1962 derrotando precisamente a los merengues. Curiosamente, desde aquel momento, el cuadro luso no ha vuelto a ganar una final europea ‘gracias’ a la famosa maldición de Bela Guttman de la que ya os hablamos en este otro artículo.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!